La lacónica política racial de la patrulla fronteriza en la Universidad de Arizona

Políticas inhumanas que separan familias y traumatizan niños, la protesta social es una de las únicas alternativas morales como respuesta.

Esta agencia se centra en familias vulnerables que sólo intentan escapar de la pobreza y la violencia de sus países de origen.
Nexos
Ciudad de México /

Por: Adrián Arroyo y Nolan L. Cabrera

Ilustración: Patricio Betteo, cortesía de Nexos

Varios estudiantes de la Universidad de Arizona protestaron recientemente debido a la presencia de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos —mejor conocida como “la migra” entre la comunidad latina de Estados Unidos — en una feria del empleo patrocinada por la Universidad de Arizona. Un encuentro en particular se volvió viral cuando se escuchó a una estudiante coreando “Murder Patrol” a agentes durante un evento de reclutamiento. Ese incidente en particular llevó a muchos analistas a centrarse en temas de civilidad y libertad de expresión. Pero para nosotros, la cuestión era diferente: ¿por qué no protestaron más personas dado el historial de esta agencia? Para ello es importante ofrecer datos de contexto.

Lee aquí el artículo completo