Existen actividades para los más pequeños de la casa que resultan sencillas y prácticas de elaborar, ya que mantendrán su mente activa tanto en la realización como en el resultado. Estos se pueden realizar con objetos que tenemos en casa, será un tiempo de relajación para la familia enfocado en los niños.
Creando volcanes
Material:
1 Frasco de cristal
Vinagre
Bicarbonato
2 Cucharadas de detergente líquido
Colorante para alimentos
Diamantina
1 Bandeja de protección
1 Cuchara pequeña
Vierte el vinagre en el tarro de cristal, y rellénalo hasta la mitad. Echa unas gotitas del colorante, con el color que más les guste y se revuelve la mezcla con la cuchara. Añade dos cucharadas de detergente líquido. Espolvorea la diamantina, agrega una cucharada o dos de bicarbonato y sucederá la reacción. Esta es una oportunidad para provocar preguntas en los pequeños, buscar la razón de esta reacción química que puede hacer de este un momento de aprendizaje y aventura.
- Te recomendamos Diversión, cocina y niños Ocio
Títeres con cucharas
Material:
Cuchara o espátula de madera
Estambre para el cabello
Pegamento
Tijeras
Lápices de colores
Cartulina
Telas para los vestidos
Los niños pueden dibujar sus personajes en la cartulina y utilizar los lápices de colores, recorten las figuras y pégalas en la cuchara. Pueden transformar a sus personajes añadiendo otros elementos, desde calcomanías hasta detalles que tengan en casa inclinados a las manualidades. Puede ser la oportunidad de usar esas cucharas o utensilios que ya no utilizan y estaban a punto de tirar y fomentar el reciclaje. Pueden usar papel aluminio para un traje de astronauta, diversas telas para vestuarios diferentes, no hay límites con la imaginación.
- Te recomendamos Lecturas infantiles para la cuarentena Ocio
El teatro para las marionetas
Ya teniendo a los personajes pueden realizar presentaciones con un teatro en casa para lo cual solo se necesita una caja de cartón grande, pinturas de colores, pinceles o brochas, tela, hilo o cuerda, un marcador. Las tijeras deben ser aquellas de acuerdo a su edad o con la ayuda de uno de un adulto para recortar.
Primero, corta la parte posterior de la caja, manteniendo los lados y el techo para que se quede de pie. Después, dibuja con la ayuda de un lápiz la forma que quieran darle al escenario y recórtalo. El siguiente paso será la decoración en la que todos los miembros de la familia pueden participar, dejándose llevar por la imaginación. Al final solo queda elegir una tela bonita para el telón. Deciden por dónde se abrirá para cortar la tela en dos o solo una pieza y colocan el hilo en uno de los lados. Pueden coser el dobladillo o usar una costura para pegar la cuerda. Colocan la cortina y que comience la función.
Fuente: Ikea
LAT