Dentro de la Nueva Normalidad, el mes pasado se permitió que diversas plazas comerciales y negocios volvieran a abrir, con tal de que se tomarán pautas para cuidar la salud de clientes y locatarios, entre estos lugares se encuentra la Frikiplaza, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, donde los aficionados al anime, cómics, manga, cosplay, videojuegos, cultura pop y más pueden convivir y obtener todo tipo de parafernalia, incluyendo muñecos personalizados con las caprichosas apariencias de los personajes de cualquier franquicia, como es el caso de DAN DA RA.
El proyecto comenzó hace casi ocho años, cinco de los cuales han estado presentes en la Frikiplaza “empezamos dedicados sólo a lo que eran muñequitos y poco a poco a lo largo de estos años hemos ido ampliando bastante nuestro catálogo de productos. Por ejemplo, ahora vendemos bastantes modelos de medias, accesorios, también tenemos las dakimakuras que vienen siendo las almohadas de personajes”.
- Te recomendamos Cinépolis y sus nuevas medidas de seguridad Ocio
Incluso el trabajo con los peluches personalizados ha ido evolucionando, actualmente manejan telas de importación con los que realizan desde personajes de anime, películas y videojuegos hasta encargos especiales y piezas originales. Cuentan con envíos a todo el país e incluso pueden encontrarse en Mercado Libre.
De acuerdo con DAN DA RA, la plaza cerró de manera súbita el pasado 2 de abril, a partir de este punto se sostuvieron mediante las ventas en línea “fue muy duro porque yo no tenía mi ingreso y aparte me sentía con la responsabilidad de mi empleada, como fue tan repentino yo no quería dejarla sin dinero ni trabajo, aparte la angustia de la renta”.
Posteriormente, el pasado 15 de junio se les solicitó que se presentarán para una inspección y la consecuente apertura “nos pidieron que lleváramos cubrebocas obligatorio, la careta, guantes y la mampara para el local, fue lo único que me fue imposible conseguir”.
- Te recomendamos Perros y estrés ante la nueva normalidad Ocio
Respecto a las actuales medidas, comenta “nosotros como locatarios no nos han dado la mejor atención, todo fue muy de repente, pero desde que volvimos a abrir los locales he visto que sí se está cumpliendo con checar la temperatura a todos los que entran, pedirles que se pongan el gel; por lo mismo de que están cerradas varias entradas entran menos personas a la plaza”.
Además, los locales se han divido en dos grupos para alternar los días de atención de uno y otro grupo “procuro que cuando me dicen el horario que voy a tener la próxima semana, lo voy publicando desde una semana antes, de igual forma tengo un letrero colocado en la cortina del local”.
DAN DA RA menciona que las personas que pueden o deben salir “creo que es importante que no se les olvide que estamos en una situación de pandemia. Está chido que nosotros podamos salir, pero hay que cuidarnos, si vamos a una plaza o cualquier lugar ir con el cubrebocas, no quitarnoslo, lavarnos las manos, usar el gel antibacterial, son cosas muy sencillas que no debemos dejar de lado”.
Redes sociales (FB, IG, TikTok): @DANDARAmx
LAT