Este martes 15 de septiembre estará disponible para todo el público Menú Local, una aplicación con sede en Guadalajara, Jalisco que busca ser de los primeros competidores mexicanos entre las opciones de delivery food.
“Nuestra aplicación es hecha por restauranteros para restauranteros, es la app en la que todos ganan” expresa Karim Barham, director general de la plataforma. Se trata de un proyecto enteramente nacional “la app está desarrollada plenamente en México, esta es tecnología mexicana que está a la altura de cualquier otra empresa de delivery en el mundo”, explicó Fabián Coronado, director de tecnología.
La aplicación surge a consecuencia de la pandemia y el cambio que ésta implicó para los restauranteros, ya que los pedidos a través de plataformas aumentaron mientras el confinamiento restringía otras actividades.
“Actualmente esta industria vende más de 40 mil millones de pesos anuales a través de varios competidores que tenemos, los cuáles se dividen en puros competidores extranjeros”, señaló Eduardo de la Torre.
No obstante, en busca de mejores tratos y comisiones, Menú Local busca generar una alternativa con ventajas para todos los involucrados, desde los consumidores hasta los repartidores.
- Te recomendamos Nydia Empanadas Artesanales ofrece una opción práctica y deliciosa Ocio
Actualmente, la aplicación cuenta con 500 establecimientos de comida para que los comensales puedan disfrutar de sus diferentes platillos. Dichos establecimientos se encuentran en cuatro zonas representativas de la ciudad: Plaza del Sol, Chapalita, Providencia y Chapultepec; se espera que la segunda etapa abarque toda la ZMG y para final de año extenderse a más de 10 ciudades alrededor del país.
Los comensales que utilicen la aplicación, tendrán la seguridad de que sus platillos no tienen sobreprecio e incluso podrán tener un ahorro de hasta el 40% sin mencionar el cuidado en el cuidado en el empaquetado, traslado y la capacitación de los repartidores a fin de llevar la calidez de los locales hasta la mesa de los usuarios. En el caso de los restauranteros, Barham menciona “las comisiones van desde el 12.5% hasta el 15% como máximo, a diferencia de otras aplicaciones que van desde el 25% hasta un 35%”.
La aplicación arrancará con 600 repartidores, quienes se encuentran adscritos a una asociación que les permitirá acceder a diferentes beneficios “seguridad social, seguridad en varios ramos, descuentos en la adquisición de vehículos, telefonía, carga de combustible, refacciones. Estamos buscando que este repartidor y este eslabón que viene siendo el más débil sea cada vez más fuerte y más escuchado” asegura de la Torre.
- Te recomendamos Cabo Caribe: aguachiles al instante Ocio
La aplicación estará disponible para IOS y Android sin costo de descarga y cuentan con un importante equipo tecnológico, fiscal, financiero y legal que lo respalda.
LAT