La Pizzería Argentina: tradición de exportación

Gastronomía

Marcelo y Diego te transportan a un barrio de aquel país con su pizza tradicional gracias a su preparación e ingredientes

A la pizza se le pone 330 gramos de queso, las carnes frías son importadas de aquel país y las verduras son orgánicas (Luis Addams Torres)
Luis Addams Torres
Guadalajara /

El amor por las pizzas al estilo argentino es lo que dio vida al lugar. Marcelo, uno de los propietarios se dedica a la investigación, es argentino y lleva 20 años viviendo en México; Diego, el otro fundador del restaurante se dedica a la cocina y desde adolescente prepara estas pizzas, así que ambos decidieron emprender esta aventura con una meta fija, compartir la pizza tal como se elabora por allá.

Entre las diferencias respecto a la versión común en la ciudad, se trata de una pizza media masa, que es alta, con mucho aire en medio, cuyo origen nos platicaron se remota al sur de Italia. Uno de los ingredientes principales es la muzarella o mozarella, por lo cual tuvieron que llegar a una receta en combinación con dos queseros artesanales para lograr la tradicional. Las otras dos cosas primordiales de la pizza argentina son la masa y la salsa.


La pizza de cuatro quesos lleva mozzarella, gruyere, roquefort y parmesano (Luis Addams Torres)

A la pizza se le pone 330 gramos de queso, las carnes frías son importadas de aquel país y las verduras son orgánicas. El lugar además está ambientado como un restaurante de la zona de Palermo y celebra tanto la historia de esta comida como un valor muy importante para los argentinos: la amistad. La pizza más tradicional es de Muzzarella y sólo tiene el queso, aceitunas y orégano. Hay otra de jamón de pierna y morrones asados, en la cual no se incluyen pedazos sino rodajas enteras de la carne fría, algo que se mantiene en el resto de las pizzas, los ingredientes se agregan de manera generosa. 

La pizza de cuatro quesos lleva mozzarella, gruyere, roquefort y parmesano (Luis Addams Torres)

Y hay otra que solamente encontrarás aquí, se llama Fugazzeta Rellena, de origen genovés. En la base de la pizza lleva 350 gramos de queso, cubierto con 200 gramos de jamón de pierna, después se tapa con una capa fina de la masa y arriba se le pone cebolla amarilla, la cual es típica de Argentina. Algo curioso es que el proceso de la masa requiere un tiempo de reposo previo, lo cual permite que la fermentación se produzca ahí y no en el estómago.

Otra es la de 4 quesos, que llevan originales, no imitaciones de mozzarella, gruyere, roquefort y parmesano, ideal para quienes buscan sabores fuertes.

La pizza es engañosa, porque acostumbrados a que si es alta terminarás lleno a la primera rebanada, estas son ligeras, por lo que una grande se comparte con alguien más sin problema. Sus ingredientes hacen la diferencia y como lo acostumbran ellos, se convierte en una comida completa y no es un gusto para ocasiones especiales. En entradas se encuentra la Burrata, que es una bola de muzzarella rellena de crema de la misma, con tomate cherry orgánico, albahaca fresca, que puedes servirte en un panecito que ellos hornean también. Y de postre un alfajor es ideal. En bebidas tienen por ejemplo Gancia, una bebida alcohólica que nunca falta en las mesas argentinas. Es una experiencia completa, que te transportará a un barrio argentino con una experiencia gastronómica única.

La Pizzería Argentina

Horario: Martes a Viernes  de 14:00 a 23:00 horas; Sábado de 14:00 a 23:30; Domingo de 14:00 a 23:00.

Domicilio:  San Juan de los Lagos 246 esquina Calle Chapala, muy cerca de Plaza Sania. 

Teléfono: 2385-1218. 

Disponible por UberEats.  Servicio para llevar llamando 15 minutos antes.


LAT