Agora presenta su nuevo disco "Imperio"

Música

La banda de metal progresivo Agora presenta su siguiente producción desde el 2011 llamada Imperio

Imperio de Agora está disponible en versión digital y pronto en versión física (Cortesía)

Luis Addams Torres

Eduardo Contreras, Sergio Aguilar, Manuel Vázquez, Eduardo Carrillo y Daniel Villarreal forman Agora y cuentan con cuatro producciones discográficas y un DVD en vivo, el más reciente disco de Agora llamado Imperio cuenta con 10 canciones.

Asimismo, tiene la destaca participación de músicos como Derek Sherinian, Ana Camelo (Ekos), Anna Fiori, Mireya Mendoza (Driven), Claudia Pearl (Lacrimacorpus Dissolvens), Tonio Ruiz (Coda y QBO), Mao Kanto (S7N), Rod (The Modern Prometheus), Diego Zaralba (Tanus), Andrei Pulver (Resorte y Lack of Remorse), Paul Wrath (Cerberus) y Atreyu Sánchez (Koltdown).

El baterista Eduardo Carrillo platicó que la creación del disco les tomó varios años, “jugamos con varios temas y de entrada nuestro disco anterior nos sacó del país, nos llevó a Centroamérica, Estados Unidos, nos puso en un Plaza Condesa en donde grabamos un DVD en vivo entonces ese disco Regresa al vértigo significó mucho. Por otro lado, también a la hora que un disco te abre ese tipo de puertas cambian muchas cosas y no queríamos hacer un disco por hacerlo". 

"Entonces rebotamos muchísima música y el concebirlo como tal creo que a tiempo real habrá sido 5 o 6 años aunque desde el anterior lo lanzamos en 2011. Pero realmente queríamos enfocarnos y tratar de dar un mejor material”, agregó.

Entre las colaboraciones se incluye a Derek Sherinian, quien fue tecladista de Dream Theater, de Alice Cooper, tocó también con KISS un rato, y ahora está en una banda llamada Sons of Apollo y la aportación fue increíble. Él participa en el sencillo llamado “Coloso” y “En nombre de la destrucción”.

“Te puedo decir que es un tecladista que la banda siempre admiró desde chiquitos y tenerlo aquí es genial. Lo que digo es que después de chambear estas dos canciones terminó escribiéndonos al mes por si teníamos algo más, así que creo que se hizo una muy buena relación y bueno ya habíamos terminado todo el disco pero qué bueno que se quedó con ese sabor de boca y nosotros felices”, expresó.

“Coloso” además es un tema que lleva a la banda por nuevos caminos, es creada e inspirada por el último rinoceronte blanco del norte, llamado Sudán, que murió el pasado 19 de marzo de 2018. 

“Realmente nosotros no nos hemos metido en estos temas, creo que antes eran temas más etéreos, hablaban más con reflexiones de temas más privados y este fue algo más social. De hecho la lírica creo que fue más directa para esta canción y creo que está siendo muy bien recibida”, compartió.

El disco en su conjunto muestra también una evolución que Eduardo Carrillo considera coherente y honesta. “Teníamos ganas de crecer más y de que la banda tuviera otros caminos, de que la gente la conozca. Creo que la gente lo que va a recibir es un Ágora muy honesto, más directo y le dimos mucho peso a los riffs de guitarra, es una banda más contundente, un poco más pesada y creo que toda esa combinación está haciendo que las cosas funcionen diferente”.

El disco en formato digital ya se encuentra disponible, sin embargo la banda lanzará en breve una versión física que incluye el arte en portada e interiores de Daniel Apango (@goiz).


LAT

NOTAS MÁS VISTAS