Clemente Castillo se sigue abriendo camino tras consolidarse con un estilo rockero a través de Jumbo, una de las bandas más celebradas en la escena nacional. Después de su primera producción Eureka (2016) se encuentra listo para mostrar otra selección de temas en lo que será su siguiente apuesta solista llamada Serpentina.
Para Clemente su carrera como solista ha sido un desahogo en paralelo a lo que ha hacía con Jumbo desde hace más de 20 años. “Se trata justo de hacer este ejercicio, de probar distintos géneros musicales, de estar intentando hacer muchos colaboraciones. Obviamente al retarme a buscar otros caminos de cómo crear es un placer y un gozo poder estar aventurándome en un mismo álbum con canciones donde haya cumbia, disco, funk y soul”, compartió en entrevista.
- Te recomendamos La banda argentina Árbol prepara nuevo disco Ocio
Su primer disco fue el descubrimiento, “saber cómo poder traducir mi expresión personal, afuera de Jumbo. Pero ahora con **Serpentina creo que es una manifestación más consciente y segura, y también con cierta madurez que le da al disco esa fortaleza y ese extra que no tenía a lo mejor el anterior”.
Uno de los temas que se escuchan recientemente y formarán parte del mencionado álbum es "Sonsonete", un tema que nació de un ritmo reggae fusionado con cumbia y una lírica que expresa agradecimiento a la vida, describió. “Se trata de celebrar que a pesar de todo lo que está sucediendo alrededor, en el bullicio de ciudad, en el rugir de los motores, en todo nuestro entorno, siempre podemos salir y decir que ese sonsonete es el latir de nuestros corazones, es lo que genera vida y un buen espíritu”. El video dirigido por Marcelo Quiñones fue filmado en su primera visita a Cuba.
“A favor del viento” es otro de los temas que pertenecerán a la placa y que ya ha sido lanzado, es una canción donde el músico juega con una rítmica caribeña, tintes de rocksteady por influencia de su colección de discos de exponentes del calipso y reggae.
“Empecé a buscar una forma de traer un beat de buena energía de buen pulso una canción que también fuera líricamente optimista y nació “A favor del viento”. Le tengo un aprecio y un cariño, por qué fue de las primeras, si no me equivoco, que se escribieron para Serpentina, en donde anticipó se incluirán canciones como “Fuegos artificiales”, “Película” y los próximos sencillos a lanzarse en los siguientes meses.
- Te recomendamos Chris Dickens regresa con "Dulce Derrota" Ocio
Sobre Guadalajara, Clemente describió que es una ciudad muy importante para él, “por el simple hecho de que ahí están amigos muy cercanos, algunos restauranteros o gente que se dedica a la música, colegas, también creativos, gente que siempre nos ha apoyado muchísimo y querido. Entonces hay muy buenas historias anécdotas recuerdos y siempre las ganas de estar ahí de regresar de buscar una excusa y pretexto para estar de vuelta allá”.
LAT