Memo presenta canción "Llévame a volar"

Música

Con un estilo ecléctico, el cantautor mexicano Memo, lanzó "Llévame a Volar", con una dosis de romanticismo y plasmando el deseo de vivir el presente.

Además de ser compositor y músico independiente, Memo es un activista defensor de los derechos de la comunidad LGTB+ (Cortesia)

Luis Addams Torres

El cantautor mexicano Memo compartió sus recuerdos y emociones en su más reciente sencillo, “Llévame a Volar” el cual tiene un concepto moderno de electropop, bajo la producción de Hector Calvillo. Él  además de ser compositor y músico independiente, es un activista defensor de los derechos humanos de la comunidad LGTB+, y en entrevista conversó a Ocio sobre sus novedades.

¿Qué hay detrás de “Llévame a volar”?

Hubo muchas cosas, yo tenía un novio que se burlaba mucho de mí porque yo no he visto las películas clásicas que pasan siempre un fin de semana sí y el otro también en el Canal 5, entre ellas la de Diario De una pasión. Un día nos pusimos a verla y se me hizo lo más romántico, que al final los protagonistas, que ya son dos viejitos se mueren juntos y al mismo tiempo abrazados y se me hizo lo máximo de la vida, lo más romántico. Acabó la película y me imaginé cómo las almas salían del cuerpo y llegaban al más allá, reencontrándose para ya no separarse.

Por otra parte hace un año falleció mi papá, entonces esta canción se ha transformado un poco y ahora para mí cuando la escucho, siento que es como una garantía de que yo voy a volver a ver a mi papá, en algún momento de la vida, en el más allá y que incluso el día que yo me vaya él va a venir a recogerme y ahora sí ya no nos vamos a separar.

¿Desde cuándo comenzó tu inquietud musical?

Desde chiquito quise dedicarme a la Industria del entretenimiento, no sea muy bien en qué específicamente, pero sí sabía que en eso. Desde chico estuve haciendo algunos comerciales, participe en teatro, también porque mi tío es actor, se llama Damián Alcázar. Él me metió en cositas de actor, pero la verdad es que no me gustó, porque no me gustaba ser otras personas. Estuve practicando varios instrumentos, pero estaba muy pequeño, no tenía la paciencia de estar horas y horas practicando. 

Pero alrededor de los 17 o 18 años yo tenía otro novio y él fue quien me inspiró a dar el paso a la música. Él trabajaba en las pantallas de video que se ponen en los conciertos, esa vez para Lupita D'Alessio. Me pidió que lo acompañara y para no aburrirme me llevé un cuaderno para hacer cosas y entonces Jorge D'Alessio se acercó conmigo y me preguntó si podía ver lo que estaba haciendo. Y con toda la pena del mundo le enseñé y me dijo sin conocerme, ni sabía cómo me llamaba, que “tú eres compositor y dentro de unos años nos vamos a volver a ver y nos vamos a reír de esto” fue como algo muy curioso porque desde los 17 años ya me enfoqué más al tema musical.

¿Cómo es tu proceso de composición?

Ha ido evolucionando, cuando yo empecé me sentaba frente a la computadora y escribía, siempre empezaba por la letra para sacarle una métrica y hacer la melodía. Ahora ya con tantas facilidades, no soy de los que escribe a diario, porque dicen que el buen escritor o compositor lo hace diario para que cuando llegué el inspiración sea trabajando, pero no es mi caso. Soy más orgánico, si se me ocurre alguna línea melódica o alguna letra o algo que empieza una canción, hago las notas de voz, lo grabó y lo voy desarrollando. Simplemente dejó que lleguen las canciones, cuando quieran y como quieran, de repente me agarran en cualquier lugar, pero procuro tener cerca conmigo el celular o algo para poder capturar la idea.

¿Puedes platicarnos de la canción “Electricidad”?

Es una que me rescató, esa canción la escribí cuando falleció mi papá. De repente en la promoción del más reciente disco fallece mi papá y la verdad es que yo decidí que no tenía ni el ánimo, ni nada. Me enfoqué mucho en vivir un duelo, como lo merece la muerte de alguien así. Honestamente ni siquiera pensaba regresar a nada, no tenía ganas y un día me habla una amiga y me dijo que tenía ganas de que regresara a cantar, a componer, para sacar algo nuevo. 

Surgió este proyecto Titanes del talento, con varios cantautores proponiendo sus temas para un recopilado. En cuanto me platicaron de este proyecto fue la primera canción en que pensé. La mandé, la aceptaron, les gustó mucho y además al día de hoy es la que me hizo dar el brinco a retomar mi disco y terminar la promoción correctamente, regresar como cantante. Esa canción me salvó la vida.

Entre sus próximos planes está el lanzamiento de otro sencillo, esta vez acompañado de Flor Amargo que anticipó será una canción muy divertido.


LAT

NOTAS MÁS VISTAS