En los alrededores del parque Silvano Barba se encuentra Boku, un restaurante que abrió hace dos meses con un enfoque en los nigiris, uno de los platillos más populares de Japón que consiste en una bola ovalada de arroz con finos cortes de pescado o marisco.
El espacio cuenta con una barra, donde se puede observar la preparación de los nigiris entre otros platillos a la vez que recibes atención personalizada de los especialistas susheros y puedes preguntar por sus recomendaciones. Pero si prefiere un poco de privacidad, se puede optar por alguna de las mesas.
- Te recomendamos Máximo Valentino ofrece cocina del mundo Ocio
La propuesta de Boku combina el estilo urbano y la pasión mexicana con la gastronomía oriental, ofreciendo una propuesta propia, más local “somos mexicanos que aprendimos algo y tratamos de plasmarlo como somos nosotros” explica Andrés Tadeo Montoya, co-propietario de Boku.
También destaca la frescura y calidad de los pescados que manejan, desde el atún de aleta azul de Ensenada, hasta las pescas del día, principalmente de pescados blancos. “Manejamos una gran variedad de productos como almejas, ostiones, camarón, pulpo, vamos variando mucho nuestros productos”.
En lo que respecta al menú, cuentan con entradas completamente adictivas como edamames, shishito peppers o el popular oshizushi: cubitos de arroz frito prensado cubiertos con tartar de atún o salmón, una verdadera delicia para comenzar la abrir el apetito. Entre los nigiris encontrarás una deliciosa variedad entre salmón, camarón, kampachi, anguila e incluso erizo durante su temporada.
Complementariamente, encontrarás temakis y algunos rollos. Otra opción apetitosa es el domburi, arroz con aguacate, alga, hiyashi y semillas de ajonjolí que en su versión caliente incluye calamar frito.
- Te recomendamos Pierre Lacosta retoma lo artesanal y tradicional Ocio
Ocasionalmente, tienen postres como tarta de matcha y cheese cake de yogurt griego. En cuanto a las bebidas, la fruticana es una refrescante opción para los tiempos de calor, también encontrarás calpico, té, cervezas, algunos vinos y sake. S
i bien puedes acceder sin reservación, se recomienda solicitar una, no sólo para contar un espacio disponible, también para controlar el flujo de comensales durante esta temporada de alerta sanitaria. De igual modo, el espacio cumple con todos los protocolos requeridos por el ayuntamiento, siendo un espacio seguro y cómodo.
Boku
Horarios: Martes a Sábado de 14:00 a 22:30 horas y Domingo de 13:30 a 17:30 horas.Dirección: Av. Providencia 2802, Col. Providencia T/ 33 31132123
Precios: Oshizushi $65 Nigiri salmón $38 Domburi chico $110 Fruticana $25
Pormenores: Wifi, aceptan tarjetas, aceptan reservaciones, para llevar
LAT