Armonium Dance inaugura Retorno Solidario con "Carmen 2020"

Artes

La adaptación de Prosper Merimeé se transmitirá desde el Foro de Arte y Cultura

La transmisión se realizará en el Foro de Arte y Cultura, trabajando de la mano con la Secretaría de Cultura Jalisco (Jacobo Rios)

Andrea Rodríguez

El próximo fin de semana, 26 y 27 de septiembre, la plataforma de artistas Armonium Dance realizará la primera temporada digital de Carmen 2020, una adaptación neoclásica libre de la novela de Prosper Merimeé.

 “Queríamos que se pudiera contar una historia conocida, pero relacionarse con el mundo y las circunstancias actuales, sobre todo con la mujer actual y más en tiempos de covid en que nos sentimos tan encerrados, queríamos dar esta sensación de libertad”, expresó Regina Palomar, vocera del grupo.

La transmisión se realizará en el Foro de Arte y Cultura, trabajando de la mano con la Secretaría de Cultura Jalisco a través del programa Retorno Solidario, siendo esta puesta en escena su pieza inaugural. Esta transmisión cuenta con el apoyo de IDAC, The Move, Shootdance, Tammié, Roca Mauricio Lozano, Phi Studio y aliados como Jacobo Ríos, The Blooming Tea, Arcilla Studio y Paty Geyer a fin de llevar esta producción a los hogares del público general.

Además de los distintos retos que implicó montar la obra durante la cuarentena (como guardar las distancias durante los ensayos y guardar una estricta cuarentena a fin de evitar contagios) el equipo también se enfrentó al cambio.

 “Todos somos de formación clásica y estamos acostumbrados a un trabajo muy jerárquico. Desde el inicio trabajamos de manera colaborativa y en cuanto al tema coreográfico también fue así. Entonces fue más lento de lo que estábamos acostumbrados o de lo que nosotros queríamos, pero fue igualmente enriquecedor”.

La presentación de Carmen 2020 también contará con el programa La nueva generación “tenemos una segunda parte donde presentamos solos y duetos de coreógrafos mexicanos con talento joven tapatío que consideramos nosotros que pueden ser los que sigan con este tipo de proyectos en un futuro”.

 El elenco de Carmen 2020 está conformado por Regina Palomar, Carlos Hernández, Fabiola Rodríguez, Carlo Bravo Sofía Camacho y Carla de Loera; mientras que La nueva generación contará con las participaciones de Mariana Camarena, Valeria Jiménez, Patricio Sánchez, María Andrea Inclán, Alexis Alatriste y Sofía Camacho.

Armonium Dance nació por la inquietud de diversos artistas por explorar nuevas propuestas desde una perspectiva colaborativa y horizontal.

 “Es un proyecto que queremos que más adelante continúe tanto en la creación de lazos, convergencia de trabajo, porque aparte de los bailarines y artistas que somos fundadores, hemos creado una red de colaboración con diseñadores, fotógrafos, iluminadores, etc. queremos que ese esquema de colaboración se vuelva más común”.

Las funciones se realizarán el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 13:00 horas, desde el Foro de Arte y Cultura, los boletos tienen un costo de $120 entrada general, o las opciones de $200 boleto y apoyo a artistas 1; $300 boleto y apoyo a artistas 2 y se pueden adquirir aquí.

LAT

NOTAS MÁS VISTAS