The Whitest Boy Alive habla sobre Quarantine at El Ganzo

Música

El nuevo material fue grabado por Erlend y Sebastian en Baja California durante la cuarentena

El nuevo disco Quarantine at El Ganzo fue creado durante la estadía de los músicos en Baja California Sur (Especial)

Andrea Rodríguez

La agrupación The Whitest Boy Alive recientemente lanzó el video Quarantine, una producción para la cual pidieron que sus fans les enviaran vídeos de sus vidas durante el confinamiento. Este sencillo es extraído de su nuevo álbum Quarantine at El Ganzo, el cual fue creado durante la estadía de los músicos en Baja California Sur desde mediados de marzo hasta principios de julio. La agrupación se reunió previo a los festivales nacionales en los que participarían pero que fueron cancelados debido a la pandemia.

Si bien Daniel y Marcin tuvieron que permanecer en Ciudad de México, Sebastian Maschat y Erlend Øye tenían todavía en pie las grabaciones en el estudio del Hotel El Ganzo en San José del Cabo.

“Al principio se supone que serían cuatro días, pero por la situación del coronavirus todo fue cancelado así que estaba siempre disponible. No teníamos nada que grabar, Maschat nuestro baterista, me dijo '¿sabes? tengo estas canciones, me gustaría grabarlas' y entonces fue una gran sorpresa, él tenía hermosas canciones que realmente me gustaron. Fue una enorme sorpresa para mí, lo conozco desde hace 15 años y no sabía que escribía canciones” comenta Erlend.

Posteriormente, Erlend también comenzó a componer canciones para el álbum “es bastante motivador cuando tienes músicos que pueden grabarlas instantáneamente. Hay una canción llamada "Only Just Begun", esa fue escrita y grabada el mismo día, nunca me había pasado, fue una experiencia muy genial. Por supuesto, está la canción "Quarantine"”. Para este nuevo material, la agrupación contó con la ayuda de Paco, un ingeniero local, en el bajo y Jorge, su agente de booking en la batería, mientras Erlend estaba en la guitarra eléctrica y Maschat en la voz.

Acerca del video de Quarantine, el músico explica: “tuvimos una reunión con Antiplano, la compañía en México y Drexler que lo conocí en Ecuador durante sus días de gira con Caloncho y fue su idea que le pidiéramos a la gente vídeos de su tiempo en cuarentena, nos pareció una buena idea, pero de cierta forma un riesgo porque no sabes que obtendrás. En el vídeo hay un sujeto que está corriendo desnudo sobre flores rojas y resulta que yo conocía a la persona, estaban conduciendo durante la cuarentena y sintió que tenía que hacerlo porque conducían de un lugar donde estaban encerrados a otro donde volverían a encerrarse. Está el concepto de la libertad robada, creo que que todos encontramos en la canción un momento de tener un poco de libertad”.

Actualmente, Erlend se encuentra finalizando las grabaciones junto a La Comitiva y Kings of Convenience. La agrupación ha decidido cancelar todos sus conciertos de este año y esperar a que la situación mejore “para mí, voy a presentar un show y la gente debe de estar muy en control de ellos mismos, sin tocar a nadie más, no es tan emocionante, prefiero esperar hasta el momento en el que podamos gritar y bailar juntos porque es divertido cuando eso pasa”.

LAT

NOTAS MÁS VISTAS