'Cobra Kai' y 'Cross'

Ciudad de México /

Vi todos los capítulos de la segunda parte de la sexta temporada de la serie “Cobra Kai” que se estrenan precisamente hoy viernes 15 de noviembre en Netflix.

Cuando terminé, mi hijo me preguntó: ¿Qué te parecieron? Y le respondí con esta frase “célebre”: están bien “Star Wars”.

Lo dije en serio. ¿En qué momento una saga cinematográfica vieja y 100 por ciento “palomera” se convirtió en un universo de culto?

Quién sabe pero las señoras y los señores de Netflix han hecho de esto no sólo un cañonazo global, es el principio de algo mil veces mejor.

Lo que alguna vez sólo fue “Karate Kid” es ahora un espectáculo sublime que divierte, emociona, contacta y lleva a una generación que no habla de valores, a manejar conceptos como el honor y la deshonra.

Juro que lo que le voy a decir es cierto: lo nuevo de “Cobra Kai” es ahora una metáfora perfecta de lo que todas y todos estamos viviendo. Aplica hasta para las guerras. En serio.

Y nunca deja de ser un gran espectáculo. Ahí está su genialidad porque, seamos honestos, el mercado está saturado de contenidos o muy de “show” o muy de “reflexión”.

“Cobra Kai” tiene las dos cosas juntas. Es como eran las películas de “Batman” de antes. Me encanta.

Por increíble que parezca para una serie de artes marciales, vamos a ver cosas que jamás se han visto en esta clase de contenidos.

Yo amé la complejidad de las escenas de acción. ¡Qué manera de fusionar las coreografías con la parte cinematográfica! No son los “Avengers”, pero casi.

Y el uso de la inteligencia artificial para traer a la vida a quienes pensábamos que ya no íbamos a ver, merece una ovación de pie.

Luche por devorar ya lo nuevo de “Cobra Kai” en Netflix. Le va a gustar. De veras que sí.

ESTRENO

Siento mucha pena por la gente que pierde el tiempo mirando porquerías en la televisión y en los sistemas de distribución de contenidos en línea cuando hay tantas cosas maravillosas para ver en este momento como “Cross” de Prime Video.

En español le pusieron “Detective Alex Cross”. Sí, yo sé que si este nombre le sale en su algoritmo, jamás lo va a voltear a ver pero es uno de los mejores lanzamientos de la temporada.

¿Qué es esto? Una serie estadounidense sobre policías y asesinos psicópatas. ¿Qué tiene de especial? Mucho.

“Cross” sí sorprende. Cuando uno mira sus capítulos, sí pasan cosas que uno no espera. Sí hay gritos. Como en los años 90 pero con las posibilidades técnicas y editoriales de la actualidad.

¿Sí entiende usted lo complicado que es, en 2024, con audiencias que se las saben de todas, todas, y que vibran al ritmo de las noticias, las redes sociales y los videojuegos, que la gente se sorprenda? ¡Gracias! ¡Bravo!

Pero hay más. Ver “Detective Alex Cross” es vivir lo que muchos vivimos en los tiempos de “El silencio de los inocentes” sólo que con las reglas sociales de hoy, lo cual hace una diferencia inmensa.

Aquí no hay LGBTfobia al poner a un asesino del abanico trans para mandar mensajes oscuros. Aquí no hay racismo al pretender que la justicia sólo puede venir de hombres blancos, heteronormados.

Y está nuestro pan de cada día: la infodemia, la salud mental, las conspiraciones, las Apps para ligar, la corrupción, la manipulación.

“Coss” es el sueño de todos los que amamos las series y esperábamos un cambio.

Si en algo aprecia su paladar audiovisual, deléitese siguiendo está excelente producción ya, ya, pero ya, en Prime Video. No tiene desperdicio. ¡Felicidades!


  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.