‘Dr. Death’ y los candidatos

Ciudad de México /

La historia del Doctor Muerte es una de las más fascinantes, morbosas y adictivas del siglo XXI.

Por lo mismo se han hecho cualquier cantidad de contenidos al respeto pero ninguno como “Dr. Death”, la serie dramatizada de la casa Peacock (“Ted”) que se estrena hoy en Universal+.

¿Qué tiene esto de diferente? El factor sexual, íntimo. Lo que le hacía a su novia. Lo que pasaba entre ella y sus pacientes. Tremendo. Realmente tremendo.

No, pero espérese. Todavía no le digo lo mejor: ¿Sabe usted quién hace a la mujer de este señor? Nuestra amadísima Mandy Moore, la mamá de “This is Us”.

Verla en esta nueva interpretación sí es una experiencia imperdible. Y pensar que todo esto fue cierto. ¿Qué hubiera hecho usted en el lugar de su personaje? ¿Hubiera caído en las mentiras de ese hombre?

Yo sí quiero que busque este material porque me parece muy oportuno. Por extraño que suene: le podría salvar la vida y, en el caso de cierto tipo de personas, las podría salvar de cometer errores desde la perspectiva del corazón.

“Dr. Death” es un texto de los mismos creadores de “Marco Polo” (Ashley Michel Hoban y Patrick Macmanus) dirigida por la misma directora de “Dr. House” (Jennifer Morrison) y con un reparto de alarido.

Recuerde que Universal+ es una plataforma que usted puede contratar de muchas maneras pero también un paquete de canales premium disponible en su sistema de televisión de paga.

Consulte su guía electrónica de programación y prepárese. Serán ocho episodios. Yo sí me la pasé gritando. Primero por las escenas de terror. Después, por el tema emocional. Le va a gustar. De veras que sí.

ELECCIONES

Todas las televisoras de México se están esmerando por hacer algo especial con los candidatos en esta temporada de campañas. ¿Ya vio lo de N+Media? ¿No le parece extraordinario?

Yo no sé cómo consiguieron que las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República aceptaran, pero lo lograron y el resultado es de antología.

¿A qué me refiero? A “Los candidatos presidenciales respondieron a las inquietudes de los jóvenes”, un ejercicio de Youtube.

¿En qué consistió? Por un lado, en montar una cabina en la calle para que las chavas y los chavos le preguntaran lo que quisieran a los candidatos.

Y, por el otro, en llevar a los candidatos por separado, a un mismo foro, a responder estas inquietudes.

El concepto es muy interesante porque no tiene nada qué ver ni con el acartonamiento de los debates del INE ni con la abstracción de las preguntas de siempre.

Lo que preguntan los jóvenes en verdad es un termómetro social y lo que responden Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez si ayuda a saber quién es quién porque es sin poses, directo, de verdad.

No es la primera vez que se hacen estas cosas en la historia de la televisión mexicana. Aquí he reportado encuentros memorables entre candidatos y jóvenes como los de MTV en 2006.

Pero aquí hay algo que llama la atención: son contenidos que ya casi nadie está haciendo, que ya casi nadie quiere hacer. Tal vez por miedo. Tal vez por prudencia.

¡Qué orgullo que N+Media sí tenga los pantalones para seguir apostando por este tipo de producciones!

Métase ya, pero ya, al canal de YouTube de estos creadores. Se sorprenderá. Se lo garantizo.


  • Álvaro Cueva
  • contactoalvarocueva@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.