'Heated Rivalry' de HBO Max

Ciudad de México /

¡Es hoy! ¡Es hoy! ¡Es hoy! Hoy viernes 6 de febrero llega a México, por HBO MAX, el escándalo de escándalos, la serie más vista, la más polémica, la más exitosa del mundo: “Heated Rivalry” (“Más que rivales”).

Si usted no la ve, estará cometiendo un error inmenso. No va a tener de qué hablar. Se estará perdiendo de mucho. Se lo juro.

La historia de dos jugadores de hockey que se enamoran . ESPECIAL

“Heated Rivalry” es una serie que cuenta la historia de dos jugadores de hockey que se enamoran en los años 2000.

Uno es canadiense. El otro, ruso. Se aman, se desean, pero deben ser enemigos, rivales.

¿Qué tiene todo esto de especial si, honestamente, hace muchísimos años que ser homosexual dejó de ser un conflicto?

No, pero espérese, se pone peor: ¿como por qué tanto escándalo si, objetivamente, a estas alturas de la historia del colectivo LGBT a nadie le importa lo que le pase a los hombres “gays” cisgénero, jóvenes, heteronormados y con cuerpos perfectos?

Al contrario, ahora ellos son los enemigos por “privilegiados”.

“Más que rivales” es el cañonazo del mundo porque aunque navega con la bandera “gay”, no es una serie “gay”. Es porno para mujeres. Y a los homosexuales les encanta.

Le explico lo que nadie más le ha dicho: entre todas las cosas que han cambiado en el mundo del espectáculo, apareció algo precioso.

¿Qué? El nicho de las mujeres que se excitan viendo a hombres teniendo sexo con otros hombres.

Así como hay un nicho importantísimo de hombres que se excitan viendo a mujeres teniendo sexo con otras mujeres, ahora tenemos a las mujeres que se excitan viendo a hombres teniendo sexo con otros hombres.

¿Qué tiene esto de precioso? Que es la prueba máxima de que ahora sí las mujeres se han empoderado.

Antes hubiera sido inimaginable que un hombre se “rebajara” a tener relaciones con otro hombre para darle gusto a una mujer.

Hoy eso quedó atrás. Ahora todas, todos y todes valemos lo mismo y nadie se “rebaja”, coopera.

“Heated Rivalry” es para las audiencias de hoy, lo que la versión estadounidense de “Queer as Folk” fue para el público del año 2000: un grito de libertad, una revolución.

¿Cuál es la nota? Que esto está ocurriendo en tiempos de altísima oscuridad, cuando muchas instancias están luchando por quitarle sus derechos al colectivo LGBT, cuando la censura es lo de hoy.

Me parece admirable el valor de todas las personas involucradas en este contenido hecho, de origen, para la plataforma canadiense Crave.

“Más que rivales” no tiene nada de políticamente correcta y vale, además, porque va a ser la primera vez que una generación de mujeres, hombres y personas no binarias del mundo entero va a ver ciertas escenas, ciertas imágenes.

Cuando tuve el privilegio de monitorear esto con anticipación, no daba crédito. Me sentí como en película erótica de finales de los años 70, principios de los 80. ¡En eso que ya no existe!

Y fue muy gratificante ver que el escritor, director y productor Jacob Tierney fue capaz de recrear toda esa sensualidad con elementos tan simples como una mirada, una gota de sudor o el roce de unos dedos.

“Heated Rivalry” es una cátedra de comunicación no verbal. En verdad se siente la energía sexual y algo todavía más tremendo, diferente: esa energía sexual que sólo se puede dar entre dos hombres de ese tipo donde uno no sabe si se van a golpear, a besar o a qué.

Todo lo demás es lugar común: que si la historia de amor prohibido, que si el deporte, que si las familias, que si los negocios, que si los secretos.

Me queda claro que fue un acierto adquirir los derechos de esta obra de la genial escritora canadiense Rachel Raid pero más, respetar la época.

Precisamente por historias como ésta, que sucedieron en aquellos años, es que todo cambió y que ahora tenemos el mundo de diversidad, derechos y libertades que tenemos.

Sobre el reparto y los valores de producción, cualquier cosa que le diga es irrelevante. Todos están bien. Todo está perfecto.

Luche con todas sus fuerzas por ver “Más que rivales” en HBO MAX. Le va a gustar. De veras que sí.


  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite