Humberto Zurita y History están pasando por el mejor momento de su vida. Y mire que decir esto de ambos, con semejantes trayectorias, no es cualquier cosa.
Humberto es un actor monumental que lo mismo brilla en cine que en teatro, series o telenovelas manejando un arco tonal que va de lo más cómico a lo más dramático. La lista de sus éxitos es interminable porque todo el tiempo está haciendo algo nuevo, diferente. Es un genio.
History es una marca creadora de contenidos que lo mismo triunfa como televisión que como Video On Demand o como “streamigs” ofreciendo una diversidad de títulos que reúnen lo mejor de lo mejor de la historia, los enigmas, el entretenimiento y los “reality shows”. Es lo máximo.
¿Por qué le esto escribiendo esto? Porque tardaron, pero se encontraron.
Sí, Humberto Zurita y History ahora van juntos en la nueva temporada de “Inexplicable Latinoamérica”, la que se estrenó el lunes pasado a las 21:50 en ese importante canal de los cables y las antenas directas al hogar.
Por favor permítame explicarle un poco de lo que es “Inexplicable” para que entienda el tamaño de nota de la que le estoy hablando.
“Inexplicable” es uno de los conceptos más importantes, queridos y exitosos de todo History a nivel mundial.
Es un programa hecho con toda la creatividad, el presupuesto y la calidad para poner sobre la mesa esos temas que nadie más podría abordar sin caer en el sensacionalismo.
Estamos hablando de monstruos, extraterrestres, maldiciones y cosas peores, pero investigadas con tanta clase y con tanto profesionalismo que el resultado es la fusión perfecta de la curiosidad, el periodismo y el entretenimiento.
History cuida tanto “Inexplicable” que los conductores de esto siempre son primerísimas figuras de la cultura pop.
En Estados Unidos, el presentador de esta concepto es el inmenso William Shatner, nuestro adorado ídolo de “Viaje a las estrellas” (“Star Trek”).
La primera temporada de “Inexplicable Latinoamérica” corrió a cargo de otra superestrella panregional: el famoso actor colombiano John Leguizamo.
¿Sabe usted lo que significa que Humberto Zurita sea el encargado de conducir esto ahora?
Por un lado, es colocarlo en ese trono al que sólo los reyes de la cultura pop mundial pueden aspirar y, por el otro, un guiño suculento que confirma, una vez más, la versatilidad de esta luminaria.
Ver a Humberto Zurita conduciendo esta propuesta es la delicia de delicias.
El señor le da credibilidad al programa, pero también diversión. Quiero, por favor, que lo vea, pero, sobre todo, que lo escuche cuando está narrando.
Es impresionantemente poderoso lo que Humberto logra con su voz llevándonos de Pachita, una curandera mexicana, a lo último de la brujería pasando por historias de zombies, monjes brasileños, diabólicos asesores presidenciales en Argentina y más, mucho más.
Por si esto no fuera suficiente, la producción es de una pulcritud admirable, la edición, finísima, y la selección de expertos, de lo más atinada. ¡Qué grandes testimonios!
“Inexplicable Latinoamérica” siempre ha sido un programón, pero ahora lo es más.
Luche por ver a Humberto Zurita en esta nueva aventura. La cita es los lunes a las 21:50 pero hay repeticiones, Video On Demand y History Play. Le va a gustar. De veras que sí.
alvaro.cueva@milenio.com