'La guerra del mañana', en Amazon Prime Video

Ciudad de México /

No hay verano sin películas “palomeras”. La bronca es que, será melón, será sandía, pero seguimos en pandemia y muchas personas se niegan a volver a las salas cinematográficas.

Para ellas y para todos los demás, les tengo una buena noticia: hoy se estrena La guerra del mañana (The Tomorrow War) en Amazon Prime Video, una película “palomera” particularmente buena.

¿Por qué? Porque es una combinación ideal para los amantes del entretenimiento en línea.

Por un lado, nos remite a lo mejor del cine de acción y ciencia ficción de los años 80 y 90. Tiene mucho, por ejemplo, de Alien, de Terminator, de Stargate.

Pero, por el otro, es mil por ciento cine-serie de 2021. ¿Qué es esto de cine-serie?

Una película que va cambiando de historia más o menos cada 30 minutos como si, en lugar de ser cine, fuera la temporada completa de una serie contada en capítulos muy cortos.

Si usted la comienza a ver, no hay manera de que no se divierta, de que no se sorprenda. Y con la ventaja de que, cuando guste, puede interrumpir y dejarla para más tarde.

¡Es lo de hoy! Y si no me cree, écheles un ojo a los más recientes éxitos “cinematográficos” de las plataformas. Todas son cine-series.

¿Qué es La guerra del mañana? ¿Quiénes salen? ¿Por qué hay que verla?

La guerra del mañana es un filme de acción, aventuras y ciencia ficción 100 por ciento familiar e ideológicamente perfecto donde los personajes viajan en el tiempo luchando por una meta muy específica.

¿A qué me refiero cuando le digo que tiene mucho de Alien? A que en Alien, la primera, jamás veíamos bien al monstruo, pero lo sentíamos. Esto pasa un largo rato en esta cinta.

¿Y de Terminator y de Stargate? ¿Por qué digo que se parece?

No, no le voy a contar más detalles para no arruinarle la experiencia, pero le juro que si lo suyo, como lo mío, va por esta clase de contenidos en esta época del año, será feliz.

¡Y cómo no si el gran protagonista es Chris Pratt, la megaestrella de cañonazos como Guardiandes de la galaxia y Jurassic World!

Verlo más allá de los cines, en nuestros dispositivos, es garantía. Punto.

Por si esto no fuera suficiente, usted va a encontrar aquí a un montón de figuras de películas y series como La liga de la justicia de Zack Snyder, The Handmaid’s Tale, 24, American Gods, La noche de la expiación y Annie whith an E.

Si se da cuenta, así como el formato es una combinación de cine-cine con televisión-televisión, el reparto hace exactamente lo mismo mezclando gente de ambas industrias en una suerte de portentosa golosina audiovisual dirigida por Chris McKay, el responsable de ese filme tan delitante que muchos amamos titulado “Lego Batman”.

En el muy remoto caso de que esto todavía no se le antoje, aquí hay varias cosas más que vale la pena poner sobre la mesa:

La acción comienza desde el segundo uno de la escena uno. Y desde ahí, uno empieza a ver a Chris Pratt. ¡Gracias!

Hay muchas reflexiones sobre asuntos que no debemos olvidar como el sentido de la vida (cuando la muerte está tan cerca), como la importancia del perdón, de corregir los errores del pasado y el calentamiento global.

Y hay un momento que supuestamente ocurre en el Mundial de Futbol de Qatar 2022 que sí está de pensarse.

Grandes momentos, grandes efectos, grandes personajes. ¿Qué está esperando? Prepárese unas palomitas, sírvase un refresco enorme y luche con todas sus fuerzas por pasarla rico mirando La guerra del mañana ya en Amazon Prime Video. Le va a gustar. De veras que sí.


alvaro.cueva@milenio.com

  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS