'Mi famoso y yo', de Las Estrellas

Ciudad de México /
Los chiquitos se van a hacer amigos de los famosos. ESPECIAL

Agárrese fuerte de donde pueda porque este domingo, a las 21:00, por Las Estrellas, va a ocurrir algo histórico:

Se va a estrenar el primer “talent comedy show” en nuestro idioma.

Por supuesto, me refiero a “Mi famoso y yo”, una producción de Marcelo Stupini tan especial, que a diferencia de lo que hemos estado viendo con otras experiencias dominicales, se va a transmitir al mismo tiempo en México y en Estados Unidos.

Nada de que primero allá y luego acá, o viceversa. Ahora sí vamos a hablar de una verdadera TelevisaUnivision. Imagínese, por favor, el tamaño de espectáculo, el tipo de contenido, los valores de producción.

Y no, esto no es un formato inglés, español o coreano. Es un invento orgullosamente mexicano y, a ojo de buen cubero, en muy pocas semanas se lo van a estar peleando en otras partes del mundo.

Tuve el honor de ver parte de este material y enloquecí de placer porque se me hizo algo divertidísimo, diferente y positivo. No me sentía así desde que me dejaron ver “¿Quién es la máscara?” antes del lanzamiento de la primera temporada.

No le voy a vender trama para no arruinarle la experiencia pero ya hubieran querido, en los tiempos de “Pequeños gigantes”, una propuesta así de maravillosa.

“Mi famoso y yo” es lo que hubieran querido todos los niños de la generación “Juguemos a cantar” para un día domingo.

Es volver a soñar, volver a creer, volver a jugar. Estoy enamorado de este concepto porque no existe otra cosa más entretenida en toda la industria de la televisión hispana pero, al mismo tiempo, representa una inyección de esperanza, de valores.

Por regla general, lo positivo es aburrido, peca de solemne. Aquí hay tanta inteligencia que, al contrario, uno se la pasa en la risa, en el asombro y, lo más fabuloso de todo, en la convivencia familiar.

“Mi famoso y yo” es como los grandes clásicos de Televisa tipo “En familia con Chabelo”, “Odisea burbujas” o “Código F.A.M.A.”, una oportunidad de oro para reunir a chicos y grandes frente al televisor.

Estamos hablando de seis parejas formadas por un niño y por una personalidad del mundo del espectáculo.

A simple vista, estas parejas van a competir en las más alucinantes dinámicas de talento para convertir sus sueños en realidad. Perfecto.

Pero la realidad es otra: se van a hacer amigos, los mejores amigos del mundo.

Quiero que entienda lo que le estoy diciendo porque con tantas cosas que han estados pasando en los últimos años, ya nadie sabe hacer amigos, amigos como los antes, amigos de verdad.

“Mi famoso y yo” es un canto a la amistad y los chiquitos se van a hacer amigos de los famosos, ¡pero qué cree! Los famosos se van a hacer amigos de los chiquitos. Y eso va a ser impresionantemente positivo.

¿Por qué? Porque de repente muchas personas se creen muy maduras, poderosísimas, autosuficientes y no es cierto. Son mecanismos de defensa.

Todos necesitamos amigos. Todos necesitamos volver a ser niños. Y ésa es la magia de lo que vamos a ver a partir este domingo en Las Estrellas con la magnífica conducción de Adal Ramones, por parte de México, y de Alejandra Espinoza, por parte de Estados Unidos.

Perdón si no le doy más nombres, más detalles ni nada de nada, pero es que en verdad quiero que vea esto, que adore a los famosos, que ame a los consejeros y que aprenda de esos niños tan talentosos, tan dignos e inspiradores.

Luche con todas sus fuerzas por estar ahí. La cita es a las 21:00 por Las Estrellas. Le va a encantar. De veras que sí.


  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.