'Ms. Marvel' de Disney+

Ciudad de México /

Ayer fue un día importante para los amantes de las series no sólo por el estreno de “El galán” en Star+. ¿Qué me dice de “Ms. Marvel” en Disney?

Es una de las mejores series juveniles que he visto en los últimos años.

¡Y mire que, de un tiempo a la fecha, media humanidad se la ha pasado luchando por conquistar el mercado juvenil!

¿Qué tiene esta propuesta de especial? Que verla es como si MARVEL le estuviera diciendo a sus fans: ¡Gracias! ¡Los amamos! ¡Esto es para ustedes! ¡Un homenaje!

No hay ser humano, independientemente de su edad, al que le hagan un homenaje y que no caiga rendido de amor.

“Ms. Marvel” va a ser un exitazo. De mí se acuerda. No existe nada igual.

Analicemos el contexto: los superhéroes son lo de hoy. Hay contenidos de todos para todos. Que si clásicos, que si novedosos, que si solemnes, que si irreverentes, que si experimentales, que si para adultos, en dibujos animados, en drama, en terror, en comedia.

“Ms. Marvel” es la historia de los fans, de los que compran los comics, de los que suben contenidos a las redes sociales, de los que van a las convenciones y participan en concursos de “cosplay”.

Imagínese a una chica de familia trabajadora, que viven en una ciudad de tantas, que estudia en una escuela equis, hija de inmigrantes, morena, sin novio, sin amigos y con todo para perder.

¿Qué es lo único que impide que esta muchacha caiga en la depresión? El profundo amor que siente por los superhéroes de Marvel, especialmente por Capitana Marvel.

No le voy a vender trama para no arruinarle la experiencia, pero es precioso ver como los superhéroes le dan sentido a la existencia de esta joven.

Capitana Marvel la hace soñar, crear y hasta ver la realidad como a través de un filtro lleno de animaciones y efectos especiales. ¡Es precioso!

Hasta que uno no lo mira así no entiende la importancia de los superhéroes en nuestra vida cotidiana.

Pero no le he contado lo mejor: por diferentes circunstancias que usted tendrá que descubrir, la fan de Capitana Marvel se termina convirtiendo en una especie de heredera del legado de este personaje, en una “Ms. Marvel”.

Y yo no sé qué es lo que más amo de esto si el elevado nivel de la producción o la propuesta editorial.

¿Me creería si le dijera que técnicamente esto es tan espectacular o más que la más fina de las series de Marvel tipo “Wandavision”, “Loki” o “The Falcon and The Winter Soldier”?

¡Jamás se había hecho una inversión de este tamaño en una serie juvenil!

El mensaje de amor de Disney+ hacia sus fans y las nuevas generaciones es clarísimo, interesantísimo, muy relevante.

¿A qué me refiero cuando hablo de la propuesta editorial? A que esto dice cosas importantes, necesarias.

“Ms. Marvel” habla de la adolescencia tal y como se vive hoy, de lo difícil que es para los hijos abrirse camino cuando sus padres los siguen viendo como niños, de lo complicado que es sobrevivir en un mundo de “likes” y “views”.

Ni hablemos de todo lo que tiene que ver con la amistad, con las cuestiones raciales o las de género porque entonces sí no acabamos.

“Ms. Marvel” es una gran serie y como buen producto de MARVEL hay que llegar a la escena postcréditos.

Luche por verla ya, pero ya, en Disney+. Le va a gustar. De veras que sí.

Álvaro Cueva

alvaro.cueva@milenio.com

  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.