"Tu vida es mi vida" de Las Estrellas

Ciudad de México /

¡Qué cosa tan más hermosa “Tu vida es mi vida”, la telenovela que se estrena hoy lunes 15 de enero a las 18.30 en Las Estrellas!

¿Por qué? Porque está llena de luminarias, porque es divertida, porque aporta, porque es novedosa, porque está bien hecha y porque es un acierto de programación.

Gran propuesta de Angelli Nesma, la productora responsable de cañonazos internacionales como “María la del barrio”, “Niña amada mía” y “Lo que la vida me robó”. Sí hay que verla. De veras.

LUMINARIAS: Ver figuras que amamos y admiramos nos emociona, nos da certeza, identidad, poder. Por eso, en lo primero que nos fijamos cuando vamos a elegir un contenido es en los nombres, en el reparto.

“Tu vida es mi vida” está verdaderamente llena de celebridades. Susana González está regia. Valentino Lanús es un rey. Juan Soler está maravilloso. Verónica Merchant es un lujo.

No le sigo porque no tengo tanto espacio pero es admirable la conjunción de talentos consolidados, de jóvenes valores y hasta de lanzamientos infantiles.

Y todos están dando el cien. Se lo juro. ¡Felicidades!

DIVERTIDA: hay muchas maneras de gozar de una telenovela. Yo me enamoré de “Tu vida es mi vida” (inspirada en un éxito chileno de Carlos Espinosa, Alexis Mardones y Guillermo García con adaptación de Juan Carlos Alcalá) porque sin dejar de cumplir con todos los requisitos de esta clase de emisiones, es mucho muy entretenida.

Uno, de este lado de la pantalla, se conmueve, se ríe, se recrea la pupila. Uno, insisto, se la pasa excelente con ese ritmo tan dinámico, con ese tono tan jovial. Se la recomiendo.

APORTA: al público de Las Estrellas de hoy le encantan los contenidos que le dejen algo tal. “Tu vida es mi vida” va por ahí pero de una manera maravillosa.

A lo mejor en una primera lectura no se mete con los grandes temas sociales, ¿pero qué cree? Se mete con cuestiones mucho más poderosas y necesarias como la vida, la muerte, la salud, la familia.

Es como “Eternamente amándonos”. Le va a fascinar. Se lo juro.

NOVEDOSA: lo que más adoro de este concepto es el giro de los personajes.

Paula (Susana González) es realmente el perfil de Las Estrellas: mujer empoderada que lucha por sus hijos. Madre de familia que en lugar de tirarse a sufrir, resuelve.

Pepe (Valentino Lanús) es el hallazgo de hallazgos, un nuevo tipo de galán porque vive sus sentimientos, no limita sus emociones. Es el nuevo hombre perfecto. Ni yo lo puedo creer.

Lorenzo (Juan Soler) representa a la parte más importante y olvidada de la cadena mediática: los adultos mayores, pero desde una perspectiva aspiracional admirable. Yo quiero ser como él.

Luego profundizo en esto. Es la punta de un glorioso iceberg de innovaciones que, lejos de traicionar al género, lo hacen evolucionar.

BIEN HECHA: cuando mire el capítulo de hoy, le suplico que se fije en la producción. Esos musicalizadores se merecen un premio. Igual la gente de arte.

Pocas veces, en los últimos años, he visto esa conjunción de colores en armonía. Da gusto ver una telenovela tan alegre, tan mexicana, tan bonita. Y la canción, que es una joya, la canta Lucero. ¿Así o mejor?

PROGRAMACIÓN: tan importante es la producción como la programación en televisión abierta.

“Tu vida es mi vida” encaja a la perfección ahí donde la van a poner porque combina, como pocos títulos, con “Como dice el dicho” y “La rosa de Guadalupe”.

Tardaron pero se encontraron. Son el paquete perfecto para ver solo, en pareja, con amigos o en familia. Es increíble el “megabloque” positivo y oportuno que van a armar.

Luche con todas sus fuerzas por ver a partir de hoy “Tu vida es mi vida” en Las Estrellas. Le va a gustar. De veras que sí.


  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.