Ésta es una noticia muy importante para los amantes de las telenovelas, de la televisión y de la cultura pop en general: mañana sábado 20 de mayo a las 21:00 por el canal TLNovelas se va a estrenar “Vivir un poco”.
Sí, “Vivir un poco”, el clásico de clásicos, “la madre de todas las madrastras”, la telenovela que paralizó a México, un orgullo mundial de Televisa.
¿Cuál es la nota? Que la vamos a poder gozar, por primera vez en la historia del entretenimiento, 100 por ciento remasterizada, en alta definición.
No es volver a darle “play” a las cintas. ¡No! Es hacer retoque digital, corrección de color, aplicar inteligencia artificial y, al final, utilizar el criterio de los expertos de TLNovelas para tomar decisiones y mover los encuadres para acentuar detalles que, de otra manera, con el cambio de formato, se perderían.
“Vivir un poco” no es una película de dos horas. Es una telenovela de más de 180 capítulos. ¡Imagínese la barbaridad de trabajo que se tuvo que hacer para restaurar aquello!
¿Y todo para qué? Para que las nuevas generaciones descubran esta obra maestra del productor Valentín Pimstein, para que quieres la conocieron en 1985 la puedan revivir en grande.
Por si esto no fuera lo suficientemente relevante, la presentación correrá a cargo de su protagonista, de la señora Angélica Aragón, y el esquema de programación será mucho muy especial.
“Vivir un poco” se transmitirá únicamente los sábados, a las 21:00, en una suerte de maratón que deleitará a millones de personas por la potencia de esta historia, por la excelencia de ese reparto, por todos esos detalles que la hicieron única.
No por nada “Las madrastras” van, “Las madrastras” vienen pero todo el mundo termina por recordar esta versión que a muchos nos cambió la vida.
Luche por verla. Le va a encantar. De veras que sí.
ROKU
Mañana 20 de mayo se celebra, en todo el mundo, el Día del Streaming (“Streaming Day”) y Roku lo está festejando en grande.
No sólo organizó una fiesta espectacular en Ciudad de México, confirmó su posición de liderazgo en el mercado nacional e hizo algunos anuncios que vale la pena tomar en cuenta.
En el muy remoto caso de que usted no lo sepa, ROKU es un dispositivo que ayuda a disfrutar, contratar y administrar esos sistemas de distribución de contenidos en línea (las plataformas) que tanto amamos en la actualidad.
Tiene un montón de cualidades técnicas que van de la calidad de la imagen y el sonido a canales exclusivos, gratuitos y producciones propias.
De todo lo que ROKU anunció yo destacaría un dato que tiene felices a las multitudes: en algún momento del verano de este año, ya podremos disfrutar, en este “aparatito”, de Star+.
Sí es una noticia fundamental porque era algo que la gente estaba pidiendo, porque The Walt Disney Company Latin America es muy exigente cuando se trata de participar en esta clase de mecanismos y porque con la suma de esta plataforma ROKU se va a poner mejor.
¡Que viva el “Streaming Day”! Celébrelo, vea muchas películas, muchas series, muchas caricaturas, documentales y telenovelas. Es una oportunidad de oro para recordar lo mucho que le debemos a los sistemas de distribución de contenidos en línea y entender que esto llegó para quedarse. ¿A poco no?