La CNTE y el mito de Monte Albán

México /

Hace seis años, en uno de los recurrentes y corrosivos plantones de la 22 en Oaxaca, un malicioso equipo de jóvenes, cámara en ristre, recabó aleatoriamente la opinión de profes acerca del dizque “compromiso” del gobernador electo, Gabino Cué, de trasladar… ¡la zona arqueológica de Monte Albán al centro histórico de Oaxaca!

Los videos fueron subidos a las redes sociales y resultó divertidísimo escuchar que (no sin desconcierto porque ignoraban la reverenda estupidez) decenas de entrevistados apoyaban la reubicación de las ruinas que atraerían a “más turistas”.

Esa “consulta” viene a cuento porque, perspicaz y maldosa también, María Cabadas, en La Razón de ayer, exhibió ¡38 errores en 38 líneas! del panfleto ¿Porque luchamos los maestros?, de la CNTE, claro, casi todos de acentuación, puntuación, preposiciones, artículos y fechas.

Con tal nivel de preparación es lógico que, si de mejorar el “modelo definitivo” de la enseñanza pública se trata, más de un millón 100 mil maestros del Sindicato Nacional alcen la mano para participar en los remiendos a la reforma educativa…

cmarin@milenio.com

  • Carlos Marín
  • cmarin@milenio.com
  • Periodista con 55 años de trayectoria, autor del libro Manual de periodismo, escribe de lunes a viernes su columna "El asalto a la razón" y conduce el programa del mismo nombre en Milenio Televisión
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS