'No, no es suerte'

Ciudad de México /

Llega el final del año, y en el contexto organizacional, comenzamos a llenarnos de acciones comunes: cerramos planeación, consolidamos presupuestos, damos retroalimentación… y listo, a prepararnos para un nuevo año, con retos y oportunidades que sabremos aprovechar, si la suerte está de nuestro lado.

Pero déjame reenfocar el asunto. Este, debiera ser el momento de felicitarte por el liderazgo y la gestión que has venido ejerciendo en tu negocio o emprendimiento, porque gracias a ello, has llegado hasta aquí. Y eso no ha sido suerte.

Es consecuencia de la forma en que has mejorado tus habilidades y competencias para tomar mejores decisiones. Porque ambos (liderazgo y gestión) son los contrapesos de la incertidumbre que aparece recurrentemente, y redirigen la brújula del negocio hacia el éxito.

Has inspirado a tu equipo, y ellos han respondido. Y eso no es suerte. Es la consecuencia de la formación y la motivación constante de tu gente, que hoy, ha aprendido cómo atender y resolver los eventos que se presenten y ser capaces de obtener los resultados.

Hoy, puedes plantear una visión de lo que vendrá el año que viene, aún y cuando no tienes certeza de todo. Y eso no es suerte.

Es la confianza que has desarrollado, sabiendo que los pilares de desarrollo están bien cimentados en una cultura organizacional sólida, y eso les permitirá hacer frente a todo lo que pudiera surgir.

El futuro habrá que resolverse con valentía y resiliencia. La gestión efectiva será la bandera que permitirá a las organizaciones actuar con agilidad y salir al paso.

Fortalece ese músculo con lecturas, podcast, cursos… Porque no se trata de los recursos que tienes, sino de lo que haces con ellos.

Y eso no es cuestión de suerte, sino en ser ingenioso y creativo. Enfócate en ello. Te deseo un exitoso 2024.


  • Chucho Meza
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.