Se comenta

Estado de México /

Que la semana arranca intensa con avance en las definiciones políticas en la entidad mexiquense. Una de las grandes expectativas será calcular qué tantos espacios entre la alianza 4T ocuparán quienes hasta hace poco militaban en otros frentes, y qué tanta capacidad de cohesión tendrá Morena ante este fenómeno del chapulineo que, hay que decirlo, no es nuevo ni extraño. Simplemente habría que recordar que el partido del presidente se construyó con “material” perredista.

Que parte de las incógnitas en torno a esa cohesión de Morena, PT y PVEM es qué tanto le tolerará el partido mayor de esa la alianza a la chiquillada que lo respalda. Tal es el caso de Metepec, donde Ublester Santiago Pineda, reciente ex funcionario del ayuntamiento, es impulsado por el Partido del Trabajo.

Se trata de un acaudalado empresario de la industria de la Construcción, así como a los que el PT ya les ha agarrado el modo para, en su momento, dejarlos a la deriva pagando los platos rotos. Parece ser lo que pinta, pues no se aprecia que el ex director de Educación tenga mucho chance ante una posible reelección del actual y popular alcalde Fernando Flores.

Que a ver cómo andan las cosas en el tema de los dineros en la política durante este proceso, pero por lo pronto el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, reiteró la advertencia de que las o los aspirantes que hayan rebasado el tope de gastos de precampaña se toparán con pared para llegar a ser candidatos a diputados, senadores o ediles. Dice que los resultados de la fiscalización estarán listos antes de que los partidos y alianzas presenten las solicitudes. ¿Habrá varios casos?

Que la estación de radio de la UAEMex sigue de manteles largos por sus 17 años. UniRadio se arraiga cada vez más en la preferencia e identidad de los mexiquenses gracias a un excelente trabajo de equipo, y una muestra de ello ha sido la emisión de “Radio Emociones”, programa infantil con excelente producción que aborda temas de gran interés para los menores y sus padres y madres. No por nada esta estación, a través del 99.7 de FM, forma parte de las frecuencias internacionales reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco. Enhorabuena.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.