'Alito' y las nuevas seudoheroicidades

Ciudad de México /

Nada más conmovedor que ver a un prócer como Alitititito Moreno, mostrarse homérico y valiente al ofrecer cual benemérito que, si Máynez declina por Xóchitl, él renunciaría a su candidatura al Senado, a la presidencia del PRI y hasta a sus maclarens, previo melodrama reguetonero. Curioso que Mr. RoBotox armara todo este numerazo cuando ya había prescrito el plazo para las declinaciones, qué oportuno, así son las nuevas seudoheroicidades.

Un ejercicio de patriotismo al que hay que reconocer, más allá de esas lecturas aviesas sobre la desesperación que hay en el PRIANChu ante la nada lejana posibilidad de acabar en el sótano electoral. Si iban tan bien y las encuestas de Massive Caller tienen a mi Xóchitl hasta arriba arribotota, ¿por qué los del Xóchilverso llevan semanas acosando al candidato de MC como si se tratara de trata, si según los corifeos del PRIAN es más irrelevante que la verdad para Raymundo Rivapalacio y Colosio Jr para la política?

Y todavía sacaron oootraaaa veeeez a Alazraki, el doño del maldecir, para exigirle a Máynez que entregue la plaza en una muy pobre imitación de Brozo, el payachito derechoso. Así no se puede.

Digo, a lo mejor si los emisarios del pasado prianista dejaran sus formas de limosneros con garrote, igual y el stripper de MC los vuelve a mandar al diablo pero sin burlarse de Alitititito que es el Platanito de la política. 

Dudo que todo este espectáculo de ruegos y rogones se deba a que la campaña de Lady X sea consistentemente un desastre. No creo que todo se esté desfondando porque la candidata diga barbaridades del tipo: Claudia está con el narco porque lo dice el libro de Cascabel Hernández que tiene menos datos duros que la biografía de mi licenciado Peña y que no ha leído. ¡Torpes ustedes que no saben valorar a una estadista apartidista que va a encabezar una Marcha Rosa que es también apartidista aunque pertenezca al PRIANChu!

En esa tesitura tenemos a mi Santi Taboada Tajada que de manera congruente después de autodenominarse cuasi progre y protector de las causas sociales, no solo quiere privatizar el agua, sino también cobrar tarifas en el Metro según las distancias que se recorran, (o sea, los estudiantes que van de CU a Indios Verdes). ¡Luego va a gentrificar el aire, la lluvia y al señor sol!

Me dicen que Claudio XXX se jalaba los pelos hasta de las axilas después de que Denise Maerker le dijo a Gálvez que estaba al servicio de una bola de machines, favor de confirmar.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.