Milenio logo

Calderón en el yate Fiesta

Ciudad de México /

El video donde se ve claramente al perínclito ex presichente Calderón y su distinguida esposa en un yate tamaño caguama, nos hace pensar no sólo en la capacidad de Felipe Calderón en materia de austeridad republicana, sobre todo ahora que alega igual que Carlos Salinas que prácticamente viven en la chilla, en la pobreza extrema, porque les quitaron su pensión millonaria de ex presidentes. También pensé en cómo conocimos a Calderón, prácticamente en una trajinera en Xochimilco y en el yate fiesta de Acapulco, y en lo lejos que ha llegado ahora que anda navegando los siete bares en una embarcación que parece de esas que suelen atracar en Montecarlo. Y en lo raro que se ve al calderonismo en pleno un poquito avergonzado por la vida de pachá de su líder, tratando de tapar ese video con un dedo al inventar que López Obrador viajaba  en un jet de lujo como si fuera Luis Miguel. Digo, un montaje como de Lord Montajes Loret, todo mal hecho, pues usaron la imagen de un jet en el que se subía el Mirrey de España. No se podía esperar menos de la fanaticada de Carlitos Loret que todos los días alega que nunca ha sido misógino ni machín, cuando todos los días afirma con Brozo, el Trujillo derechoso, que quien controla al país no es la presidenta Sheinbaum, sino López Obrador.

Algo más burdo que Ferriz asegurando que AMLO está escondido en el Tropicana. O casi tan delirante como Rivapayacho acusando a Jesús Ramírez de ayudar al Kremnlin para que todos los mexicanos se conviertan en matrioskas.

O sea, ¿quién les dicta los guiones? Acaso el ¿#SacoDePus?

Lo que no se comprende es por qué a los panistas les da pena que Calderón, su Yoda de los pomos tristes, tenga una vida más de magnate que no paga impuestos. Antes al contrario, deberían de sentirse orgullosos de qué Calderón simboliza las maravillas de la vida neoliberal, aunque prácticamente ninguno de su feligresía podrá algún día ni alcanzar a soñar. Muy raro que los defensores del capitalismo salvaje traten de ocultar que su Dios de barro vive como María Félix. O sea, el propio Alazraki ha tratado de  demostrar con poco éxito que Caldedrunk pernocta en un departamentito de interés social en el Ecatepec de Madrid. 

Algo casi tan ridi como los panistas, encabezados por Anayita, con sus camisitas blancas y veladoras, armando una especie de misa satánica por la democracia.

Murió Mario Vargas Llosa, un notabilísimo escritor que terminó por convertirse en todo lo que había criticado. Él es el chivo de la fiesta.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.