Canadá vs Trump

Ciudad de México /

Y ahí tenemos a Doug Ford, el sheriff de Ontario, queriéndose poner en modo Donald Trump contra Donald Trump, que es su héroe. Este gran amigo de México que es tan beligerante como reaccionario, amenazó al señor anaranjado con cortarle la luz si se atreve a ponerle 25% de aranceles a Canadá. Sólo le faltó decir que mandaría a hacer un muro para que los gringos no puedan pasar a las Cataratas del Niágara, ni a comprar miel de maple.

Ford está como Alitititito Moreno que, en una de sus grandes alocuciones dijo que, en vez de hacer nuevos partidos que solo se van hundir, que los opositores a la dictadura mejor se metan al PRIcámbrico temprano. Así, cualquiera diría que más vale solos que mal acompañados, pero fríamente hasta el partido tricolor se desprestigiaría si les abriera las puertas a personajes como Lady X, Verástegui y Acosta Naranjo. Cómo estará de lamentable la cosa que don Cucaracho y Álvarez y Guasa fueron a reclutar a Chayito Robles y a Kikito de la Madrid. Se ve que en el Frente Cínico Nacional no saben distinguir y agarran puro guarumo, sobre todo entre sus dirigentes.

La verdad, sí suena muy chistoso que Ford se le pusiera necio a Trump que ya lo está bulleando como a Trudeau. Tanto odia Doug a los mexicanos, que lo van a tratar peor que a migrante apañado por la border patrol. O peor que eso, Trump es tan torcido que con tal de darle en la torre a sus vecinos del norte, es capaz de mandarles de embajador al boina verde que tiene reservado para México. Ese Ron Johnson hace ver a Ken Woody Salazar como una linda personita. Todo indica que es todo un experto en desestabilizaciones, pero acá lo va agarrar la Venganza de Moctezuma.

Cabe decir que la presidenta Sheinbaum, en lugar de sumarse al bullying que Trump le está aplicando al muy poco talentoso, Mesié Trudeau, ha pedido que se le respete, que se le trate como ser humano y no como un fenómeno; algo que Justin jamás haría si fuera la cosa al revés, sería el primero en ponerse peor que Alazraki contra la Presidenta.

Probablemente contagiada por el espíritu de Mr. Ford, Cascabel Hernández, que nomás no encuentra pruebas para seguir acusando de lo peor a López Obrador, ahora se va contra Peso Pluma. Y no por sus canciones que parecen extraídas de una colonoscopía, sino porque es la encarnación del diablo y es propagandista del Cártel de Sinaloa y además, casi casi que por su culpa la Grafología no es una ciencia y el Monterrey perdió contra el muy inflado América.

No se rían.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.