Milenio logo

'Catémoc', Trump y Bukele

Ciudad de México /

En un acto que casi ni pareparche hizo sino producto de la fe, Alito Moreno fue a la iglesia, cargó un santo y que se santigua. Otro más de sus ejercicios de humor involuntario con performance incluido para que a la hora del desafuero, Catémoc Blanco lo protegiera con sus cuatemiñas heteropatriarcales.

Hubo gente malvada que pensó que él porfirista presidente del PRIcámbrico temprano hacía estos happenings cada vez que iba por el botox por botox, o cuando le toca hacerse la víctima, es decir, un día sí y el otro también.

A lo mejor en su calidad de nada ingenuo charlatán, también fue a pedirle a las altas potestades que ahora sí Donald Trump invada México.

No se lo cumplieron, pero el agente anaranjado salió a amenazar con sus muy ridis aranceles. Así, la preside Sheinbaum tuvo que volverle a explicar que era muy mala idea ponerle aranceles a todos lo autos que no fueran fabricados es los yunaites, pues el efecto bumerán le va a seguir dando en la torre a la economía de su país que de por sí está en la chilla. Que eso de ponerle impuestos hasta a los carritos de paletas y a los chocones era mala idea. Casi como la de Sandra Cuevas hacerse pasar por corredora de arte, que no sabe diferenciar entre un Picasso y unos perros jugando cartas.

Algo que solo se puede comparar con la Unión Europea asustando a la gente con eso de que Putin va a mandar a sus cosacos a tomar Stonhenge, el Louvre y los chiringuitos de la Costa Brava. Y todo para el popolo se caiga con su cuerno para armar a sus ejércitos y defender el Oktoberfest y Wimbledon

Ese truco es más viejo y casposo que la peluca de Brozo que huele a priianista de otro bar.

A los europeos solo les falta decir que en Rusia hay Auschwitz por aquí, Auschwitz por allá. En una de esas se les van aparecer el #SacoDePus, los paleros de Alazraki y Kinky Téllez en La Bastilla para exigir un ataque directo a Moscú vía la Puerta de Brandenburgo.

Neta, ¿quién los estará asesorando a la Unión Europea, los anticomunistas primitivos de Calderón, Claudio XXX y Amparito Casar?

Como quiera que sea, es probable que Alititito haya ido a cargar al santo para ver si le hacían el favor de que no lo vayan a desaforar. El tan bueno, tan santo y tan puro, aunque hayan chairos que dicen que Moreno fue a hacer todo su show ecuménico para carrancearse las limosnas, no se vale.

Espero que Alititito no se le ocurra preguntarle a Gronk quién es el presidente más popular del mundo como hizo Bukele y que le responda: Sheinbaum.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.