El PRIAN trata al PRD como Alfredo Adame

Ciudad de México /

Más tristes que los #PalerosDeAlazraki en las mesas que menos aplauden de Alazraki, están los líderes morales del PeRDeré ahora que sus aliados me los están peluseando gacho. Una cosa que hasta te dan ñáñaras, ver a los Fidel Velázquez del Partido del Sol azteca, Chucho Ortega y Chuchitititito Zambrano, arrastrando la cobija porque sus hermanastros diabólicos no les ofrecieron ni unos tamales de chipilín, no se vale.

Una triste historia que habría hecho llorar a Silvia Pinal. Pobres chuchos, me los traen peor que Alfredo Adame en una pelea callejera.

Lo bueno que en un acto de dignidad, Zambrano y Ortega exigieron respeto y un trato justo y hasta se reunieron con sus abusivos jefes, Markitititito Cortés y Alitititito Moreno, dos grandes de las luchas democráticas, que tristemente solo les hicieron pat pat en la cabeza. Todo al ritmo de “No necesitamos bules para nadar”. Yo hasta pensé que el ex guerrillero, mejor conocido como el Tragabalas, se iba a trepar al cerro para tumbar al mal gobierno.

Sin embargo, este melodrama agropecuario no obtuvo ni calambre ni final feliz; el Instituto Chuchístico de Verano no consiguió ni la capacidad de decidir el color de las corbatas de los candidatos o el peinado de las candidatas. Claudio XXX, el fifilántropo del livin la vida loca ni los ve ni los oye.

Así, les aplicaron a los chuchos la misma que Yom Yom de Luisa le recetó al panbol mexicano: pura cosmética y nada de aritmética. Pero hay que reconocer que los chuchos tampoco se ayudan; solo a ellos se les ocurre proponer como aspirantes a la grande a Mancera (¿pues no ven cómo dejó a Ciudad de México?) y a Chiflano Aureoles cuyo mayor logro, cuentan, fue financiar a Loret & Brozo, e ir cada quince días a chillar a la OEA. Y para acabarla de amolar, invitaron a su plenaria de 18 personas a don Beltrone. O sea, solo les gana el PAN que tiene como couch motivacional al “Padre del análisis superior” que como Nostradamus ha fracasado.

Si los chuchos quieren salvar el pellejo, que dejen de chachalaquear al autócrata porque ya aburren (digo, para autócratas Claudio, Alito, Markito y ellos mismos), y  que mejor se pongan a echarle pedradas a García Luna Productions. Y es que con las revelaciones de sus amiguis del crimen organizado, se puede colegir que tenía sus aquelarres bien bravos con La Barbie y ni modo que su compi Calderón no supiera. En una de esas les dan al menos de representantes de manzana.

Jairo Calixto Albarrán

jairo.calixto@milenio.com

@jairocalixto


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.