Milenio logo

El ridi de 'Catémoc' Blanco

Ciudad de México /

Para mí que lo que están buscando Pedro Haces y Ricardo Monreal no es necesariamente apoyarlo como podría presuponerse, sino acabar de desprestigiar a Catémoc Blanco. En vez de que el panbolero saliera a declarar que no necesitaba fuero, que es inocente y lo podía demostrar, dejó que lo convirtieran en un inútil.

En lugar de dejarlo defenderse como en los tiempos del barrio o cuando a fuerza de picardía y temeridad se abría paso hasta meter gol, al sobreprotegerlo lo dejan en calidad de un bueno para nada en pos de impunidad.

Por eso y otras cosas más, lo que recibió el ex gober petocho de Morelos fue el apoyo del PRIAN y de Morena, y en consecuencia el repudio de la base orgánica izquierdista. Citlalli Hernández, encargada de la Secretaría de las Mujeres hizo público un texto donde cuestiona que en el centro del proceso legislativo no estuviera la víctima, aunque la denuncia haya nacido de una rebatinga política. Primero deslindar responsabilidades y luego eximir al acusado, pero acá lo primordial era salvar al soldado Cuauhtémoc Blanco, y dejarlo en el ridículo público.

Bueno, lo único que le faltó es que alguien le preguntara a Grok (la IA que se acaba de integrar al Twitter) sobre la naturaleza de este salvoconducto que le dieron al americanista, para acabar de amolarlo. Y es que Grok, a pesar de haber salido de la factoría de Elon Musk, está muy chairo, o al menos es lo que deben interpretar los opositores calderonicolitas que salieron muy raspados: a pregunta expresa respondió que las acusaciones de Cascabel Hernández contra AMLO están infundadas y carecen de pruebas contundentes; que la mejor estrategia de seguridad fue la de López Obrador; que Bukele es un corrupto y un dictador; que el periodo más violento es el de mi licenciado Peña; que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum no ha ocultado información sobre el rancho Izaguirre; que gracias a la narcoguerra Calderón se consolidaron los cárteles; que los funcionarios responsables de la de la crisis del 94 fueron Carlos Salinas de Gortari, Pedro Aspe y Miguel Mancera; que los mexicanos confían más en los youtubers que en Loret, Chumel y Brozo, el Trujillo derechoso; recordó el fraude calderónico de los detectores moleculares de casi 30 mdd.

Y así, chorromil más.

Como quiera que sea, no le hicieron ningún favor a Catémoc Blanco al convertirlo en víctima triunfante. Todavía se puede quitar el blindaje legislativo y hacerle a las cuatemiñas. A menos que tenga remordimientos.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.