Haz patria, adopta a un panista

Ciudad de México /

Me conmovieron tanto las ideas de Kike de la Madrid, un junior de toda la vida, que sugiere que para construir un México nuevo y más justo, cada mexicano con posibilidades debería de adoptar a otro mexicano, prácticamente a manera de mascota. Por eso quiero adoptar al ChikiliQuadri que se ve muy desamparado y hasta te dan ganas de abrazarlo. En una profunda reflexión matebrútica y con lógica de tienda de raya, el diputeibol afirmó que es una perversión celebrar la Revolución mexicana, donde un puñado de bandidos se levantaron contra el Estado de derecho. O más bien de ultraderecha que para nada fue un dictador y es un gran incomprendido, Porfirio Muñoz Ledo, digo Porfirio Díaz.

Y en esas estaba, cuando me encontré con alguien que también te dan ganas de adoptar: Kinky Téllez, que con su habitual morigeración le dijo a Claudia Sheinbaum hasta de qué se iba a morir. Y solo por anunciar su próxima boda. Digo, está bien que la institución matrimonial vive momentos aciagos, pero es inquietante que esta dama del mal decir, se le haya ido a la yugular a la jefa de Gobierno. Seguramente por envidia, pues el anuncio se hizo en el lugar donde los fifís, seudofifís y recontrafifís hacen su nido, en el programa de Martha Debayle, como saben, sobrina de la Reina de Inglaterra. Eso altera a cualquier aspirante a fifí.

Y en esas estaba cuando me topé con alguien que ha tratado de superar a la panista recalcitrante, Eduardo Verástegui, el cristero emergente, el nuevo Serrano Limon. En un tuit telenovelero que parece redactado por Monreal, le dijo a AMLO que prácticamente era el hermano secreto diabólico de Plutarco Elías Calles, lo cual sacó mucho de onda a los choznos de don Plutarco, Alito y su pandilla, que no sabían si reír o irle a llorar a Charly Salinas. No se vale; en el PRIcámbrico temprano crujieron las estafas maestras. ¡Adoptádlo ya!

La que es muy adoptable es la diputada sin amortz, Ana J Villagrán, que para demostrar que los panistas cultivan un compromiso social irredimible, tuiteó que las becas escolares eran una pendejada. Claro, las becas son para Odebrecht e Iberdrola, no se equivoquen.

El mejor es el espeluznante Federico Döring, que quiere exorcizar a los morenistas del demonio de la maestra Gordillo, cuando Creel y Claudio XXX fueron quienes la llevaron a su marcha como adalid de la democracia, a defender al INE.

Adopte a un panista y mándeselo a Kike de la Madrid, para que vea lo que se siente.

Jairo Calixto Albarrán

jairo.calixto@milenio.com


@jairocalixto

  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.