Lo mismo pierden lo prianchuchistas que los del PeRDeré

Ciudad de México /

Llevo años diciéndole a Claudio X González que corra a toda la bola de inútiles que tiene ahí de entenados. Cualquier otro empresario con un poco de visión y con un poco de dignidad, ya habría echado de patitas en la calle por estar condenados a la derrota y la vergüenza. O sea, pensemos en el capitalista alfa, Emilio Azcárraga, que a los técnicos del América les da tres chances, si no logran un campeonato los corre sin chistar, mientras Claudio XXX –el Falso Mesías Neoliberal— sigue manteniendo a estos ninis de altísimos ingresos que deberían estar en el desempleo.

Y más aún porque con tal de no reconocer su estentórea derrota que no alcanza siquiera la categoría de cruzazuleada, recurrieron a explicaciones tan patulecas y patidifusas que solo se pueden englobar en un viejo concepto de la mexicana alegría: “Desde que existen los pretextos, se acabaron los pendejos”. Y peor aún viniendo de los amos de la alquimia electoral, los chuchos del chuchinero y los panistas del Cártel Inmobiliario que callaron el atraco de la inmoral de la Del Moral por 5 mil mdp, además de esa encuesta chafa que soltaron empezando la veda, a través de un reporterillo de quinta donde la priista ganaba hasta la Champions.

Y lo peor no es tanto que los opositores se hagan las vístimas, sino que aleguen que en realidad ganaron todo, solo que ya no los van a dejar a entrar a robar al Palacio de gobierno en Toluca. O sea, que traicionen a la democracia pasa, pero que traicionen a Pitágoras con sus cuentas alegres, es una afrenta al eterno.

Y eso de que iban a aceptar corcholatas de Morena en su coalición, si estuvo pa´l perro. O sea, nadie quiere chamuscarse entrando al PRIANChu, salvo la dotora Dresser –la Guerrillera Trendy—y el compadre favorito de García Luna Productions, Jelipillo Calderón, unidos por unas reflexiones que exudan clasismo, pinochetismo y derechairismo en éxtasis.

Lo más divertido fue cuando le echaron la culpa de todo a Alfredo Del Mazo, al que acusan de no haber operado como el gober precioso Riquelme, que se cansó de meter las manotas peludas en Coahuila. Bueno, lo regañaron impresentables como Chiflano Aureoles y Javier Lozano que se puso más purulento que nunca mentándole la madre. Así son los voxistas. Digo, ya para que Dante Delnabo se burle del PRIanchu si está muy del nabo.

Lo dice Cuco Sánchez, hay que saber perder, en las elecciones lo mismo pierden los prianchuchistas que los del PRD.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.