Montiel y los hermanos Macana del federalismo pando

Ciudad de México /

Ya no sé qué me tranquiliza más, la nueva campaña de Acción Nacional un poquito tremendista e histeriquita (“La Guardia nacional está contra nosotros, nos mata”), o que Markititititiitito Cortés se reuniera con los del Six por México para ver cómo quiere Claudio X rescatar al país, como si el país les hubiera echado un whats para que lo rescatara. Por supuesto, sus intenciones son buenas: acabarle de alterar los nervios a la ciudadanía, para que vean en este nuevo organismo, que casi ni ve artificial, como una tablita de salvación donde, claro, nunca saldrá más caro el caldo que las albóndigas.

Ahí están para que no desconfiemos, los grandes logros del PRI, PAN y el PRD, además de las portentosas maravillas que le ha dado a la patria el junior X González que, en cualquier momento, llamará a los magnates mexicanos para hacer un movimiento igual al de aquellos multimillonarios gringos, que le exigieron a Trump que les cobrara más impuestos para apoyar causas sociales en tiempos de pandemia. No se apuren, no tarda.

Y si te tardas no hay bronca, mi Claudio, nada más por haber vuelto a pegar con Resistol al PRIANRD, deberían darte la Belisario, paps. Solo falta al INE, bueno, ni tanto.

Para evitarse estas cosas, la Cuatroté debería darle todas las vacunas a Mr. X para que las reparta primero entre la plutocracia, lo cual calmaría también a Alfaro y sus hermanos Macana del federalismo pando, y al último al personal médico y al proletariado sin cabeza.

Como quiera que sea, quién sabe por qué hay gente que piensa que ambos hechos, la campaña deliciosamente patibularia de Acción Nacional y la creación del Six por México, solo pueden ser comparados con ir a los peligrosos pachangones de Arturito Montiel (ex góber precioso del Edomex, el Cuyo Hernández de mi lic Peña, humilde por convicción), no vaya a ser que se le acumulen los arrebatos y te ponga una madriza como le ocurrió a uno de los hijos de Lupita D’Alessio, César D´Alessio, que en un video hace la denuncia con su rostro severamente maltratado.

Pero eso no debe ser veldá. ¿Cuándo se ha visto a un priista abusar de su poder, y menos a Montiel? ¿cuándo? Más aún si es público y notorio que transitar ahí donde el grupo Atlacomulco tiene su nido, es como andar en un idílico cuento de hadas con uno cuantos orcos, bestias, brujas y monstruos repartidos alegremente por montes, valles y praderas.

No le hagan bullying a Arturito, pobrecito.

jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto

  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS