¡Osoriochongazo!

Ciudad de México /

Anadie le asombra que Alejandro Moreno Cárdenas haya resucitado el espíritu del viejo Bronx priista en San Lázaro, tenga el alma de la Güera Rodríguez Alzheimer, el corazón de piedra, corazón de la maestra Gordillo, la inteligencia emocional de Catémoc Gutiérrez de la Torre, la autocomplacencia salinista, el gran manejo de la empatía de mi licenciado Peña y el pulso velociraptor del Grupo Atracomucho. Capacidades que han quedado suficientemente acreditadas y documentadas por sus posesiones terrenales que hacen temblar de envidia al Cártel Inmobiliario del PAN, no se diga esos chats que ha revelado Layda Sansores donde queda claro que ha tejido una red de complicidades que alcanzan, lógicamente, a Lorenzo Córdova que es su asesor, cómplice y todo.

Lo que sí me asombra un poquito es que tanto Markitititititito Cortés como Claudititito XXX no capten que Alititititito se los va a comer crudos a nombre de la unidad opositora que es su muletilla consentida. De los chuchos del chuchinero es normal porque siempre estarán con quienes les arrojen un mendrugo de moneda, pero de quienes se creen los líderes de la oposición, los paleros de Alazraki y las viudas de don Genaro, los zombis calderonícolas, cuesta creer que no ven que el tráiler desvencijado y chirriante del PRI que conduce Alito cual energúmeno se les va a ir encima con toda la lámina.

Tengo la sospecha de que Claudio y el KukluxPAN tienen tan baja autoestima que el Mr. RoBotox campechano los domina diciéndoles que sin él no son naiden, polvo en el micro, babas de perico, triste morralla política. A lo mejor como solo se informan en Ladillus y en Atrópical Tv donde solo documentan su odio contra AMLO y la Cuatroté, pero se les olvida que tienen al monstruo depredador en casa. Como los tiene entoloachados, nadie hace nada.

Lo que es chistoso es que el metomentodo de Monreal está metido en este enjuague: no solo tiene bisnes políticos con Mike Osorio, sino que tiene a su hijo trabajando con Añorve, el mismo que usurpó la chamba de Osorio. Chale. Pero ya conocemos a Monreal que, siguiendo su lógica de representante del PRIANChu en Morena, anduvo de quedabién amagando con invitar a Chong a la bancada para tener otro lobo con piel de oveja. Él prefirió seguir siendo priista para que lo vuelvan a humillar. Al rato va a querer meter a Almagro y a los tatankas Lorenzo & Cirito y Almagro, el yunquista de la OEA.

Los malvados dirán que Monry está pidiendo a gritos su osoriochongazo. 


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.