Obvio. Todo el rollazo que se inventó Donald Trump para justificar el ataque a Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro es una copia calca de las explicaciones de Nixon en su incursión en Indochina o de las coartadas que llevaron a Bush a entrar en Irak, o de los ocho mil paros guangos gracias a los cuales los gringos han intervenido en todos los países saqueables, atraqueables, explotables. La salvación del mundo libre y el combate al narco son cuentos chinos, lo que importa es el petróleo.
Si a Trump de verdad le importara salvar Latinoamérica no perseguiría migrantes con la muy facha ICE.
Acordémonos de Irak, tanto hablaron de que Saddam Husein tenía armas biológicas y luego de la invasión se supo que allí no había ni bombas yucatecas.
Ese rollazo demagógico y guango solo se lo tragan los aplaudidores de la Loka Academia de Miramones, de Kinky Téllez a Verástegui, de Milei al tío Pinchi, del PAN al PRIcámbrico temprano como si les fuera a dar un mendrugo de poder. Si a Maricori que se cansó de rendirle culto a Estados Unidos, el Trumpañero me la bateó gacho, qué podrían esperar toda esta bola de arrastradazos vendepatrias.
Un torero ridículo ya le pidió a Trump que invada España. #NoMaMarx
El anuncio fue concreto, los gringos administrarán Venezuela a través de las compañías que están perfectamente listas para entrar y arrasar con todo. Igual lo quisieron disfrazar esto como si fuera un programa de salvación para el “maravilloso pueblo venezolano”. Por más que Trump alegue que este bombardeo fue un acto amoroso y libertario, la realidad es que los yanquis se saltaron todas las trancas de la diplomacia, los acuerdos de derecho internacional y hasta las leyes de Newton.
Por lo pronto en las “Vladimir Putin News” aparece un comentario que dice que si Trump pudo hacer todo esto en Venezuela, Putin podría hacer lo mismo en Ucrania.
Como sea, Trump, Marco Rubio y sus generalitos, instalados en el neo imperialismo trumpista con doctrina Monroe incluida, se autorizaron sin el permiso de nadie erigirse como la policía facha del mundo mundial. China afirmó que ese puesto no les queda, hizo un llamado a la ONU que siempre finge demencia y exigió que liberen a Maduro. No arreglaron nada, solo le dieron de batazos al avispero como hizo Caldedrunk en su narcoguerra.
En su arrebato colonialista-imperialista-machista-mamoncista, Trump amenazó a México, a Delcy Rodríguez, Groenlandia, la Atlántida y Hogwarts. No sería nada fácil. Sería como autosecuestrarse a sí mismo.