Trump y 'las pluris'

Ciudad de México /

El chiste se cuenta solo: un loro aprende a decir “Así empezó Venezuela” y que le dan su pluri del PAN y un programa en Atypical Tv.

Mientras en Davos Donald Kong hace de las suyas convirtiéndose en el estandupero más tóxico del mundo mundial, en México su fanaticada llora amargamente al ritmo de “¡Aaayyy mis pluris, ay mis pluris, ay mis pluris!”, porque ya se ven perdiendo ese bonito privilegio de tener curul sin ganarse un solo voto con el sudor de una campaña.

Por supuesto, el drama es amplio porque llevan años y felices días viviendo en la burbuja del Congreso, sin conocer a sus votantes ni sus necesidades. Eso sí, es tal el melodrama reguetonero que la oposición mal gestiona que se sienten más desamparados que los osos polares en Groenlandia porque van a tener que trabajar, no se vale. Pobrecitos Beltrones, la Rabadán, Paloma Sánchez, Kinky Téllez, Alitititito Moreno, el Moreira malo, Anayita, van a tener que salir a ganarse el voto, buscar a los electores, desarrollar proyectos y propuestas más o menos refrescantes para obtener una diputación o una senaduría.

Es que el encaje es bonito, pero no tan ancho.

Ahora, si la opo parara tantito de sufrir esta reforma les podría beneficiar. Sobre todo para conocer por lo menos al país que quieren atracar. Digo, es muy fácil andar todos los días gritando, armando escándalos, negándolo todo y poniendo obstáculos y acusando sin pruebas al gobierno a cada paso que da, cuando al menos podría ir a a la calle a confirmar o desconfirmar sus prejuicio.

Claro, no estoy seguro de que esto le guste al electorado y a los votantes cuando toquen la puerta y se topen con Kinky Téllez, o con Altitititito, o con Jojojorge Robero de Terrenos, mínimo te da una embolia. El camino no es fácil, pero quizá sea al momento de que la oposición madure y deje de chillar como juniors tóxicos por las pluris. Y es que ahí los tiene en el berrinche trumpista eterno en programas de televisión y radio, donde particularmente se la pasan haciendo el ridículo.

Ahí está la señora panista que tomó un meme como información fidedigna.

Ahí tenemos a Jojojorge Robero de Terrenos convocando a grandes marchas para revertir la reforma electoral, cuando con trabajos juntan 10 personas en sus movilizaciones. Así, van a tener que revivir o darle resucitación a la Loka Academia Ayuwokis, a la degeneración Zzz, la marea sonrosada o las 80 membretes que tiene Claudio XXX y así, y a ver si así juntan más gente que un carrito de tamales el día de la Candelaria.


  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.