¡Viva la libertad, 'Catémoc'!

Ciudad de México /

Más debido a la presión social y al empujón que le aplicó la Presidenta, Catémoc Blanco fue a declarar sobre todo lo que se le acusa. Por supuesto aplicó la cuauhtemiña y él es bueno, santo y puro y todo se trata de una revancha política. Puede ser, pero presentarse ante la justicia es lo que tenía que haber hecho desde el principio, antes de armar su guateque. Todo lo que se pudo haber ahorrado, sobre todo ese numerazo de hacerse la vístima, esconderse tras Pedro Haces y Monreal, lo cual desprestigia hasta el desprestigio.

Un show casi tan grotesco y sórdido como el de Brozo, el Trujillo ultraderechoso, y Loret #LordMontajes haciendo un sketch de la Hora Pico sobre el rancho Izaguirre. Latinus rompió todos los records, sus próximos chistes seguramente serán sobre el papel de Margarita Zavala y Calderón en la Guardería ABC, o sobre sus amiguitos Chiflano Aureoles y Kike Alfacho.

Como quiera que sea, Catémoc en vez de hacerse cargo de su tiradero decidió darle de comer a los trolls de la oposición que casi casi lo acusaban de ser prácticamente como del Clan Trevi Andrade. O sea, solo por abrirle la puerta a Ricardo Anaya o Pedro Ferriz o a Loret para que se dieran baños de pureza (cuando su vida es como para tener las portadas más escandalosas en el Tv y Novelas, bueno, algunos han estado varias veces ahora que lo pienso), deberían de mandarlo a los tambos de Bukele.

Y lo peor que todos estos numerazos por Catémoc Blanco que tiene una carrera políticamente irrelevante, construida con una cadena de amargura que tiene más acusaciones que aplausos, moral, basada fundamentalmente en el oportunismo.

Solo Donald Trump le da más de trompadas al mundo. Bueno, a la economía del mundo con su tambache de aranceles disfuncionales que lo convierten en el serial killer de los mercados que están más acabados que el PRIAN y los estadistas de la Unión Europea que están construyendo su propio macartismo y reinventando la guerra fría con Rusia. 

Ahora que lo pienso, algo casi tan bochornoso como la foto de todos esos intelectuales ultraconservas en almíbar que se fueron a tomar la foto para apoyar a la gran ex candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez. No se rían.

Bueno, hay que reconocer que fue todavía más para el Tv Notas lo del Poder Perjudicial de la ministra Piña devolviéndole sus cuentas a Inés Gómezpunk de la misma manera en que soltaron a a gente bonita como Chayito Robles y a Juan Collado. Y no vi a los Paleros de Alazraki quejándose por eso.

¡Viva la libertad, Catémoc!

  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.