Jesús de la Torre T. Pbro.
  • APRENDER DE LA HISTORIA, COMO OFRENDA NAVIDEÑA

    Siempre, pero el mes de diciembre suele ser tiempo que tiene un marcado sentido de interioridad espiritual, de llamado a la sinceridad, tareas que suelen ser difíciles en tiempos de mentiras, de traiciones, de simulaciones y de uso torcido del derech
  • Ezequiel Gómez López: un hermano que vivía fuera

    En la última semana del presente noviembre, dejó de existir el sacerdote Ezequiel Gómez López, emparentado con los presbíteros Javier Gómez y José Luis Gómez, quienes ejercen su ministerio en la Diócesis de Torreón.
  • Profetas que hablan oportunamente, también se apagan

    Para quienes promueven la paz que conduce a la justicia, le queda el ser promotores del lenguaje de paz con sus signos austeros.
  • Quiénes no ven noticias, gran apoyo para los poderosos

    Esto explica por qué una información falsa, hoy en día, mediante la inteligencia artificial, se puede repetir millones de veces, y cuando la gente piensa con ideas, de ahí no le mueven millones de noticias falsas.
  • Promover el desarrollo como camino a la paz

    Educarnos para la paz nos pide el conocimiento crítico de la historia de México, que no es sin más una historia de héroes y villanos, sino un proceso de aciertos y errores que han ido conformando la identidad del pueblo mexicano.
  • Los Papas: Francisco y León XIV en común mensaje

    El citado documento de León XIV abunda en la enseñanza que la Iglesia Católica ha desarrollado a lo largo de su historia, tanto por su magisterio como por la creación de muchas instituciones en favor de los pobres.
  • Armas de guerra: Estado para poderosos, hambre… Etc.

    Los manifestantes reportan que se hicieron en muchas ciudades de la unión americana, rebasando los siete millones. La reacción de Trump fue la burla.
  • Casa sacerdotal de reflexión pastoral “María de Nazareth”

    En este solemne acto iniciamos recordando a nuestros últimos compañeros presbíteros recientemente fallecidos: Juan Carlos Espinoza, Arturo Ramírez, Tobías de la Torre, Gerardo Zatarain, cuyo recuerdo está entre nosotros y en las comunidades cristiana
  • “La China Poblana”, olvidada como Juana Gallo

    Quienes hacen frente a estas tribunas de la comunicación moderna, no se ve que inviten a personas bien capacitadas que presenten otros puntos de vista aceptados por la sociedad.