Finales de Santos

Laguna /

Después de la aburrida final de ida entre Tigres y Chivas, es válido recordar lo que Santos de manera rica y exitosa le ha aportado a las finales mexicanas.

La participación contra Tecos en abril del 94 no se olvida porque precisamente fue la primera con alegría propia y asombro de otros. 

El subcampeón también goza.

El primer campeón de los torneos cortos fue Santos. 

Esto dejó huella en la Comarca Lagunera y en el país, envidia en otros lados a tal grado que se transformó en una religión regional por eso cuando no se acude a postemporada, provoca molestia.

Los rivales de Santos en una final se haya ganado o perdido, han sido: Necaxa, Toluca, Pachuca, Cruz Azul, Toluca, Monterrey, Tigres, Monterrey, Querétaro, Toluca y Cruz Azul.

Este repaso y recuerdo se ofrece para no olvidar la grandeza que aporta Santos porque es un ejemplo vivo y fresco que merece ser repasado y reconocido como ejemplo nacional.

Al tener en nuestra memoria la triste actuación de Chivas y Tigres, brota de manera natural el gran papel que Santos ha hecho cuando se ha dignado y atrevido presentarse en una final; la que usted guste.

Así como goleó en algún juego también fue goleado. No importa. Así como gozó y provocó alegrías, fue capaz de acercarse a la tristeza como aquella final de los penaltis en Toluca.

El país futbolero que tenga buena memoria y el que pretenda recordar a Santos deberá concluir que ha sido un protagonista de finales no como lo que Chivas y Tigres nos ofrecieron en la ida.

Perdió el futbol y el espectáculo y también perdió la Liga MX. 

Con Santos siempre todo ha sido vibra, emoción, novedad, y buen futbol.

  • Juan Gómez Junco
  • gjunco.juan@gmail.com
  • Columnista desde 1988 en La Opinión...(hoy La Afición). Egresado del Tec de Monterrey en 1974, Licenciado en Administración de Empresas.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.