El próximo 13 de enero “Palmera Music” presenta el lanzamiento más reciente del artista mexicano Alejandro Nano, mejor conocido como: “Amuleto”. Pero, ¿cómo surge todo este proceso? Nano es un compositor nacido en Tampico, Tamaulipas a quien conocí cuando estudiábamos juntos en la Universidad del Noreste y quien desde hace varios años reside en España.
Desde que nos conocimos recuerdo que siempre le gustó la música, y sin duda sus letras sobresalían debido a todas esas historias que nos hacen reflexionar a través de sus composiciones. Bien dicen que uno nunca debe guardarse sus sueños, debe abrazarlos y luchar por ellos hasta hacerlos realidad; y eso fue justamente lo que llevó a Amuleto a ser quien es el día de hoy.
Un impulso lo llevó a radicar en la Ciudad de México por más de cinco años. Ahí fue donde sus vivencias le dieron la posibilidad de escribir por el simple hecho de desahogarse. En la esencia de Amuleto podemos escuchar letras profundas y reflexivas que abordan temas de esperanza, amor y sobre todo introspección.
Amuleto no tiene miedo de indagar por diferentes géneros para poder vestir adecuadamente el mensaje que busca dar. Ese mensaje que no se quedó en Tampico y que hace años lo empujó a llegar a realizar una intensa gira por Sudamérica donde culminó presentándose en el “Palacio Noel” - Museo Isaac Fernández Blanco, invitado por el embajador de México en Argentina.
Dicen que cuando hay talento no se queda quieto y un día ocurre todo aquello que alguna vez soñamos conseguir y para Nano así ha ido transformándose su carrera profesional. En Tampico, en México, en Argentina, en Bolivia, en España o en cualquier parte a donde viaja siempre encuentra inspiración y termina plasmándola en papel para después convertirla en música. Lo admiro tanto. Actualmente “Amuleto” sigue escribiéndole a la vida y siendo feliz haciendo lo que ama.
Nunca conocí a alguien más libre y más dedicado a cumplir sus sueños y siempre que volvemos a vernos recordamos todas aquellas giras culturales y esa beca en el extranjero que nos dio la oportunidad de compartir su música y mis cuentos. Es por eso que este 2021 quisiera iniciar el año dedicando esta columna cultural precisamente con Alejandro Nano quien es un digno representante jaibo que está triunfando en el extranjero.
Hay mucho talento en nuestra tierra, hay muchos jóvenes tamaulipecos que así como él continúan trabajando para lograr trascender y debemos sentirnos orgullosos. ¡Abracemos nuestros sueños! _