Guanajuato es pro-vida

León /

Con la consigna ¡El Congreso NO te escucha!, representantes de organizaciones civiles en defensa de la vida y la familia recriminaron a la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local el hecho de que en la discusión de la iniciativa presentada el 3 de octubre que, entre varios temas, pretende reformas a la normatividad estatal vigente, las cuales, amparadas en los conceptos de “derecho a decidir”, “derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, buscan crear un marco normativo proclive a familiarizar a estudiantes de escuelas de educación primaria y secundaria con conceptos como “educación sexual y reproductiva integral” en concordancia con lo que un sector muy particular de la población entiende por ello y promueve en sus agendas, pero contrario al derecho irrenunciable de los padres a la rectoría sobre el tipo de educación que desean para sus hijos conforme a sus valores y creencias.

Algunas de las legisladoras presentes incluso portaban pañoletas verdes en la muñeca para no dejar duda de su postura política. Los activistas en la defensa de la vida y la familia llegaron hasta la sala donde sesionaban quienes dicen ser representantes populares y solo obtuvieron una absurda justificación: que habían sido excluidos a causa de una supuesta “confusión” en el vínculo al sitio web del registro de participantes, y una vez que los manifestantes pro vida se hubieron retirado, lamentaron que no estuvieran presentes para invitarles a participar.

Previamente, donde sí resonaron las voces de quienes se oponen a la legalización del aborto, fue en la mesa de trabajo de la Comisión de Salud Pública. “¡Guanajuato es pro-vida!”, fue la consigna. Profesionales de la salud, integrantes de organizaciones no gubernamentales, prestaron su voz a los por nacer, y argumentaron clara y articuladamente a favor de su derecho inalienable a la vida, y los conflictos bioéticos y jurídicos que legislar en materia contraria acarrearía y los derechos que se vulnerarían. No son argumentos nuevos.

En Legislaturas anteriores se han expuesto ya y han prevalecido. Está por verse si el Congreso los sigue atendiendo, o si esta vez toma una decisión diferente, obedeciendo otro tipo de intereses, que no son lo de los electores, quienes les dieron la oportunidad de ocupar una curul, y a quienes dicen representar._

MARIO A. ARTEAGA

mario.arteaga@multimedios.com


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.