Libia, buen arranque

León /

El arranque del gobierno de Libia García lo podríamos definir como uno de gran dinamismo, uno que ya se extrañaba de un jefe del Poder Ejecutivo, en el que igual se le vio atendiendo asuntos directamente relacionados con las dependencias de gobierno, como acercamiento con el sector empresarial de la entidad con el que había cierto distanciamiento, sin dejar de atender el tema que más preocupa, la violencia generada por los grupos delincuenciales que mantienen su operación en la entidad.

Sobran quienes empiezan a rasgarse las vestiduras con el conteo de fallecidos, un hecho sumamente lamentable, sí, pero sería poco ecuánime culpar a la administración que empieza de una reacción propia de los criminales, que, reacios a ceder, buscan generar una percepción de violencia exacerbada como consecuencia de la respuesta, ahora sí, conjunta de los tres niveles de gobierno.

Prueba de ello es lo ocurrido en Salamanca donde el propio presidente municipal, el morenista César Prieto, reconoció que por primera vez en los tres años que lleva la administración de vio una respuesta inmediata de la Secretaría de Seguridad y Paz del estado y de los elementos de la policía estatal en apoyo al municipio lo que habla de que en los hechos se deja de lado la extracción partidista para actuar en favor de los ciudadanos.

La gobernadora ha sido enfática en la colaboración con el gobierno federal desde que resultó triunfadora tras el proceso electoral y ha mantenido una estrecha comunicación con las autoridades competentes con la finalidad de cerrar el paso a los delincuentes, misión en la que también se empieza a ver involucradas a las fuerzas federales con el envío de militares y Guardia Nacional a las zonas en conflicto.

Ese es el ímpetu que los guanajuatenses esperan de quien gobierna el estado de Guanajuato, seguros de que el ánimo no decaerá pese a que los retos son importantes y en algunos momentos pareciera que las situaciones ponen a la entidad cuesta arriba. Es el arranque de este gobierno sí, pero en pocos días se ve uno prometedor en el que los esfuerzos deberán encaminarse a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Seguridad sigue siendo el tema más importante las acciones se han tomado desde el primer día será importante dar seguimiento , apoyar y reconocer lo que esté bien hecho.


  • Miguel Ángel Puértolas
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.