En octubre nos vestimos de rosa, hazte la mastografía

Ciudad de México /

Hoy quiero aprovechar este espacio para hacer un llamado a todas las personas para que recuerden que este mes de octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, son temas que nos causan miedo, incluso escucharlos, y naturalmente a veces los evadimos, pero creo que es importante sumarnos a crear conciencia en la importancia de hacernos nuestro chequeo anual y si notamos algún cambio o síntoma en los pechos acudir inmediatamente con el médico.

Existen muchos tipos de cáncer como el de mama que si son detectados en etapas tempranas, son curables. En México, a nivel público y privado se están haciendo grandes esfuerzos para generar conciencia y facilitar que todas las mujeres tengamos acceso a los estudios pertinentes para detectar a tiempo este padecimiento, y como dicen las campañas “TÓCATE” “EXPLÓRATE” “PON EL PECHO”, ya hay muchas facilidades para que no haya pretextos y si no tienes recursos, acude a las oficinas de gobierno o laboratorios que están facilitando que el tema económico no sea una razón para que no te realices este examen, piensa en ti y en los tuyos, te queremos viva, te queremos sana, no tengamos miedo a ir a revisarnos, pues esa hora que le dediquemos a ese estudio nos puede salvar la vida.

Querámonos y cuidémonos entre nosotras, y si eres hombre quien está leyendo esta columna, cuida a tus mujeres de la casa y habla del tema, llévalas a hacerse el examen. A veces estamos tan metidos en nuestro día a día que hacemos lo urgente, pero olvidamos hacer lo importante.

Con mucho cariño a todas las mujeres y las familias que están en esa lucha, no están solas. 

Nancy Fonseca*

@SoyNancyFonseca

* Analista Política en Derecho Internacional

  • Nancy Fonseca
  • Analista política en Derecho Internacional
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.