El casi seguro adiós de Gago

Ciudad de México /

No veo cómo va a conseguir Fernando Gago mantenerse al frente de las Chivas tras los dos enfrentamientos que su equipo tendrá esta semana contra el América.

El primero es el duelo de vuelta de la llamada Concachampions, serie en la que van perdiendo 3-0. El segundo es nada más y nada menos que el Clásico por la fecha 12 de la Liga Mx, donde las Águilas buscan refrendar el título y vienen mostrando recursos sobrados.

Uno podría pensar que un proyecto recién creado, como es el del joven entrenador argentino (llegó apenas hace tres meses), tendría que requerir paciencia, pero en un equipo histórico, que pretende seguir siendo considerado uno de los grandes del futbol nacional, no se soporta la vergüenza demasiado tiempo.

Y es que para los entendidos no solo es cuestión de tiempo para que las Chivas otorguen orgullo y buenos resultados a sus millones de aficionados. El equipo dirigido por Gago ha sido borrado en las últimas semanas no nada más por el América en el duelo de ida del torneo regional. No, el Cruz Azul les pasó por encima también.

Y cuando se creía que ante el León, de locales en el Estadio Akron, podrían enderezar un poco el rumbo, fueron también derrotados.

Los principales jugadores de este equipo han quedado exhibidos como incapaces, pero el foco de la crisis se ha puesto en los raquíticos recursos tácticos y estratégicos de Gago. En estos tres partidos en los que sus dirigidos se han comido 7 goles y apenas pudieron hacer 1, los entrenadores rivales le han ganado la partida en la pizarra de arranque y en las que se generan a partir de que caen los goles.

Insisto en que no veo con qué las Chivas del Guadalajara podrán ante el América terminar con la victoria en estos dos duelos. Y por más que Javier Chicharito Hernández represente un activo de solidaridad y unión de la afición con el equipo, en algún momento la afición y los directivos estallarán. Y ya sabemos qué pasa cuando eso sucede.



  • Rafael Ocampo Caballero
  • rafael.ocampo@milenio.com
  • Ha sido co conductor de programas como "Juego Cruzado" en ESPN; "Marcaje Personal" en TV Azteca; "Mesa de Fuego" en Televisa Deportes y de programas informativos y de debate en TVC Deportes.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.