Rayados y quién más

Ciudad de México /

Este próximo fin de semana se jugará la Jornada 16 de las 17 que conforman en la Liga Mx, la fase regular del torneo. Un equipo, el América, es el que se perfila como líder general inatacable y favorito para repetir como campeón, no solo por los puntos que acumula, sino por su dominante nivel competitivo.

El América tiene 32 puntos, una diferencia a favor de 18 goles. Ha concretado 27 goles y apenas le han encajado 9. La mejor defensiva y el tercer mejor registro goleador. La mejor banca de suplentes también… el portero más en forma en toda la Liga.

Las Águilas finalizarán esta fase regular, ya con el pase a la Liguilla en el bolsillo, con dos partidos de visitante: ante los Pumas y contra el Puebla. Es muy factible que los dirigidos por el brasileño André Jardine cierren con 38 puntos.

La Liguilla, es un hecho histórico, depara siempre sorpresas. Pero un equipo con un perfil tan completo, línea por línea, como el americanista, difícilmente podrá ser doblado en duelos jugados a visita recíproca. Ya veremos.

Llegan al final como sus claros oponentes dos rivales muy hechos, cargados de figuras, con inversiones muy fuertes de sus propietarios. El primero de ellos es el Monterrey; el otro, los Diablos Rojos del Toluca. Estos últimos, para no ir muy lejos, vienen de ser goleados por el América, en el Estadio Azteca, por 5 a 1. Es verdad que fue un marcador exagerado para lo que se vio durante todo el partido, pero el 5-1 solo demuestra el terrible poder definitorio que tiene en el área enemiga el vigente campeón.

Los Rayados cierran con dos juegos de visita también: León y Necaxa. El Toluca visita al débil San Luis y cierra contra el sorprendente Cruz Azul en La Bombonera.

Y a propósito del Cruz Azul. Es el cuarto equipo en discordia. Con los mismos 29 puntos que el Monterrey y el Toluca. Cierra contra el Atlas de local y frente al Toluca en la capital del Estado de México… Necaxa, Pachuca, Tigres son otros clubes que reclaman su sitio como aspirantes.

  • Rafael Ocampo Caballero
  • rafael.ocampo@milenio.com
  • Ha sido co conductor de programas como "Juego Cruzado" en ESPN; "Marcaje Personal" en TV Azteca; "Mesa de Fuego" en Televisa Deportes y de programas informativos y de debate en TVC Deportes.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.