Yo no estaría nada nervioso

Ciudad de México /

Los Rayados del Monterrey cuentan con los recursos futbolísticos suficientes para eliminar, en el partido de vuelta de la Concachampions que jugarán este miércoles, al Inter Miami.

No importa que la todavía fulgurante estrella de este equipo de la Major League Soccer, Lionel Messi, vaya a jugar este partido tras reponerse de una lesión que lo ha tenido marginado las últimas semanas.

Messi no jugó la semana pasada (estuvo en un palco como espectador), cuando los Rayados fueron a Florida en calidad de víctimas y se trajeron un triunfo por la mínima diferencia (1-2).

No jugó el argentino, pero sí lo hicieron las otras estrellas de pie veterano que vinieron a acompañar a Messi a este equipo que dirige Gerardo Tata Martino. Ni Jordi Alba, ni Sergio Busquets, ni Luis Suárez (sus compañeros en el Barcelona) pudieron inclinar la

balanza a su favor. El Monterrey ganó el partido cuando se lo propuso y pudo haber metido tres o hasta cuatro goles.

Hay cuando menos tres razones para documentar el optimismo de los aficionados regiomontanos: a) los recursos técnico-tácticos que ambos equipos pusieron ya frente a frente, b) que Messi ya no es lo que fue, que viene de estar parado por lesión varias semanas y no ha pesado ya en su equipo como pesó cuando recién apareció a mediados de la temporada pasada y c) los Rayados jugarán de locales ante un estadio abarrotado de sus hinchas.

Fernando Ortiz, entrenador del Monterrey y los jugadores del primer equipo no pueden ser sorprendidos por un genio que inevitable y añadiría, tristemente, empieza a transitar las horas más bajas de su carrera… y sin compañeros de equipo que le ayuden a seguir siendo competitivo.

No solo se trata de nulificar a Messi, por el que todos los balones de su equipo pasarán, sino tener muy claro cómo nulificar lo que sus compañeros del Inter hacen cuando él está presente. Todo está demasiado visto como para no saber cómo nulificarlo. Y los Rayados juegan bien y tienen muy buenos futbolistas.


  • Rafael Ocampo Caballero
  • rafael.ocampo@milenio.com
  • Ha sido co conductor de programas como "Juego Cruzado" en ESPN; "Marcaje Personal" en TV Azteca; "Mesa de Fuego" en Televisa Deportes y de programas informativos y de debate en TVC Deportes.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.