No veo ni campaña ni “grilla” de Hugo

A balón parado

Rafael Ocampo

Rafael Ocampo
/

Hay que leer bien a Hugo Sánchez. El máximo jugador que ha dado el futbol mexicano se mantiene vigente en el campo de la opinión pública como comentarista deportivo. Muy frecuentemente lo que dice se convierte en materia de polémica y debate, lo que no tiene nada de malo, excepto cuando se sacan de contexto esas declaraciones.

Está pasando esto con algo de lo último que dijo en uno de sus espacios de ESPN. Palabras sobre Gerardo Tata Martino y su cuestionada estancia como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol a menos de 50 días de su primer partido en la Copa del Mundo de Qatar.

La tarde de ayer miércoles tuve la oportunidad de participar en un programa de radio de Argentina en donde centralmente me preguntaron sobre ese dicho de Hugo Sánchez y lo que interpretaron una actitud o una campaña de él maliciosa contra el Tata, una especie de grilla para lograr que lo corran y él entrar en su lugar.

Yo les dije que nada que ver. Si uno revisa bien el episodio citado en esa televisora podrá constatar que Hugo responde a una especie de provocación de uno de sus compañeros de la mesa. El colega Álvaro Morales externó su deseo de que Hugo tomara a la Selección y la dirigiera en Qatar 2022.

“Si me llaman y me dicen que lo sacan, yo tomo a la Selección Mexicana a 45 días del Mundial, pero no es cuestión mía”, respondió Hugo. Y añadió una frase más bien generosa hacia Martino: “Una cosa es ilusión, otra cosa es esperanza. Yo tengo esperanza”.

Y eso que el histórico goleador del Real Madrid desde que se designó a Martino como director técnico de la Selección externó su rechazo.

Pero vuelvo al comentario polémico. Yo no veo grilla, ni campaña alguna de Hugo. Conociéndolo no tenía otra forma de bajar el balón que le sirvió Álvaro.

Lo cierto es que la Selección Mexicana de Futbol no transmite sensaciones positivas y más bien la certeza de que con el nivel de juego mostrado hasta a hora tendrá muy complicado cumplir la ansiada meta de jugar, cuando menos, el quinto partido de un Mundial jugado fuera de casa.

Rafael Ocampo

Twitter: @rocampo

OPINIONES MÁS VISTAS