Ha llegado la mejor semana del año

  • Jugando bajo par
  • Rafael Quiroz

Ciudad de México /

Cuando llega el mes de abril lo primero que se viene a mi mente es que se juega el Masters de Augusta, el primer major del año y para mí el mejor y más importante de los otros tres grandes. Fundado en 1933 por el gran Bobby Jones y diseñado por el afamado Alister MacKenzie, el Augusta National vio el nacimiento del Augusta National Invitational al siguiente año, cuando Bobby Jones quiso reunir a los mejores del mundo en su campo. Después de cinco años se convirtió en el Masters.

Augusta National Golf Club se encuentra en la ciudad de Augusta, Georgia, cuenta con únicamente 200,000 habitantes y está más o menos a dos horas en carretera de Atlanta, aunque cuenta con un pequeño aeropuerto privado con una sola pista, pero en la semana del torneo llega a recibir hasta 300 vuelos por día. La renta de una habitación de hotel normalmente ronda entre los 150 dólares, pero es durante la semana del Masters cuando llega a promediar más de 700 dólares por habitación por noche.

Estar en Augusta National es toda una experiencia, y para el golfista tradicional creo que es uno de los más grandes sueños. Tener un boleto del torneo te puede llevar más de diez años, ya que se venden en la página del evento por medio de una rifa, y una vez que estás ahí te puedes dar cuenta cómo todo valió la pena. Durante las rondas de competencia se prohíbe el ingreso de celulares y cámaras al campo.

Es uno de los clubes más exclusivos del mundo, se decía que eran únicamente 200 socios, pero se sabe que tal vez sean 300. Ser socio de Augusta es solo por invitación y el proceso de ingreso es el más estricto.

Solo un mexicano, Arturo Gutiérrez de Monterrey, ha podido merecer este privilegio y créame que es el más agradecido y respetuoso de este honor.

El más ganador del evento es Jack Nicklaus con seis victorias, seguido de Tiger Woods con cinco. Scottie Scheffler es el campeón defensor y aunque creo que no llega en su mejor forma, creo sigue siendo el favorito. A Rory solo le falta el Masters para ganar el Grand Slam de golf, y por lo bien que ha jugado en el año también lo veo como favorito. ¡Para mí es el mejor evento del año, así que los invito a que por favor no se lo pierdan!


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.