'Korda' y Scheffler, imparables

  • Jugando bajo par
  • Rafael Quiroz

Ciudad de México /

Terminó el primer major de la temporada 2024 de la LPGA con una ganadora que llegaba como favorita desde un principio: Nelly Korda, hija del ex tenista profesional Petr Korda, se convirtió en la tercera jugadora en ganar cinco títulos consecutivos en la LPGA junto a Nancy López y Annika Sorenstam, al llevarse el Chevron Championship que se jugó en Carlton Woods en Houston, y que se tuvo que suspender el sábado debido a una fuerte lluvia y relámpagos, que anegaron los greens.

Nelly tuvo que venir de atrás para ganar por dos golpes el último día.

Nelly, quien viene de recuperarse de una lesión en la parte baja de la espalda, tuvo que jugar siete hoyos que le faltaban para terminar su ronda del sábado. Korda empezó su racha de triunfos con el Drive On Championship, después el Se Ri Pak Championship y el Ford Championship, más recientemente el T Mobile Match Play y ahora con rondas de 68-69-69 y 69 se lleva el primer major del año que repartía una bolsa récord de casi 8 millones de dólares, una de las más altas de toda la temporada.

La que tuvo una gran actuación fue la novata Isabella Fierro, quien terminó en un empate en el lugar 23 con rondas de 72-70-73 y 72. Esto le ayudará mucho a mejorar su estatus y así ingresar a más torneos grandes en la temporada actual. Desgraciadamente las otras dos mexicanas en el field, Gaby López y María Fassi no pudieron pasar el corte clasificatorio.

A lo largo de la historia la LPGA ha tenido jugadoras muy dominantes como Babe Zaharias, Nancy López, Se Ri Pak, Lorena Ochoa y Annika Sorenstam, que probablemente sea la mejor de la historia. Creo sin lugar a duda, que Nelly está demostrando esa superioridad. Ojalá que el físico le permita llegar a más.


Scheffler, en plan grande 

Para muchos es raro que un jugador con el swing como el de Scottie Scheffler pueda ser tan bueno, pero la realidad es que es muy efectivo, ya que le permite tener una gran rotación y al mismo tiempo poder mantener el equilibrio.

La racha de Scheffler comenzó con el Arnold Palmer Invitational, después un gran triunfo en el Players Championship, de ahí estuvo a punto de empatar el primer lugar en el último putt con Stephan Jaeger en el Houston Open, para después lograr su segunda chaqueta verde en el Masters de Augusta.

Ahora está a punto de llevarse su cuarto título de la temporada. Ayer se suspendió la última ronda del RBC Heritage donde llevaba una ventaja de 5 golpes con solo 3 hoyos por jugar que debieron terminar hoy temprano en la mañana.

La fuerza de Scottie viene de la mentalidad y la sencillez con la que juega, parecería que está jugando un fin de semana con amigos. Está a punto de ser padre, y además de alargar su ventaja como número del ranking mundial. Mucho nos queda por aprender de Scheffler.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.