Raúl Pereda, a pisar el acelerador en el PGA Tour

  • Jugando bajo par
  • Rafael Quiroz

Ciudad de México /

Esta semana se juega una edición más del CJ Cup Byron Nelson; en esta ocasión se fusionan estos dos que eran torneos independientes, manteniendo la sede del original Byron Nelson Classic, una gran tradición dentro del PGA Tour, y que se juega en el TPC de Craig Ranch, en McKinney, Texas.

El campeón defensor es Jason Day, quien el año pasado ganó este evento y se convirtió en su primer triunfo en más de cinco años. Este año estarán participando seis jugadores latinos encabezados por Camilo Villegas, que también regresó el año pasado a la senda del triunfo después de más de nueve años ganando en Bermuda; Jhonattan Vegas, que está jugando de nuevo después de la lesión en la muñeca izquierda; el argentino Ale Tosti, Nico Echevarría, Emiliano Grillo y el único mexicano miembro regular del PGA Tour, Raúl Pereda.

Raúl, que está en su temporada de novato en el Tour, estará haciendo su décima participación del año, realmente no ha tenido los resultados esperados, de los últimos nueve torneos solo ha pasado el corte en dos ocasiones terminando en los lugares 42 en el Puerto Rico Open y 78 en el Houston Open.

Obviamente estar en su primera temporada en las grandes ligas del golf es muy difícil, recordemos que Raúl es el primer graduado de la Gira de Golf Profesional Mexicana en llegar al PGA Tour y su última victoria la tuvo precisamente en la Copa Multimedios que se jugó en Valle Alto en Monterrey.

Se hizo Profesional en 2018, inmediatamente después de jugar el Mundial Amateur, Copa Eisenhower, y de ahí jugó varias temporadas entre la Gira Profesional Mexicana y el desaparecido PGA Tour Latinoamérica. Raúl se saltó el paso normal para llegar al Tour, ya que no tuvo que jugar la temporada completa del Korn Ferry Tour, sino que ganó uno de los cinco lugares en la escuela de clasificación.

Sin lugar a duda Raúl es una de las personas más dedicadas y profesionales que he conocido del deporte, desde hace algunos años radica en Florida, donde está muy cerca de su coach y mentor, un ex jugador del PGA Tour. Raúl tendrá que pisar el acelerador a fondo, ya que con el estatus que tiene actualmente el número de torneos a los que tiene acceso es muy limitado y por lo mismo las bolsas de premios no son tan grandes.

Aunque Raúl tiene experiencia, el acostumbrarse a los viajes y hoteles no es fácil, pero lo acompaña en la bolsa un buen amigo y profesional Juan Pablo Solís, quien es caddie y compañero de viaje.

Raúl tendrá a su favor estar jugando en Texas, donde se concentra una gran cantidad de público latino, ojalá tenga un buen resultado en la semana y así concrete un calendario más holgado para el resto de la temporada.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.