Hace poco menos de un mes Viktor Hovland se coronó campeón de la edición 2023 de la FedEx Cup, en donde se llevó un premio extra de 18 millones de dólares.
Ayer, en el reinicio de la temporada, ahora denominado Fall Series, el Fortinet Championship coronó al norteamericano Sahith Theegala, de tan solo 25 años, con su primera victoria en su carrera dentro del PGA Tour.
Theegala es una de las figuras más queridas dentro del PGA Tour y también creo que es uno de los atletas más completos del circuito y tan solo era cuestión de tiempo para que pudiera llegar su primer triunfo.
Como les había platicado anteriormente, esta serie de siete eventos que se llevarán a cabo de ahora a diciembre servirán para que muchos puedan mejorar o mantener su buen estatus de cara a la siguiente temporada 2024 del PGA Tour, que se jugará en año calendario de enero a diciembre, con algunos cambios de eventos.
Dos jugadores del equipo americano de la Ryder Cup estuvieron presentes, Max Homa, que terminó en el séptimo lugar, y el que está en el ojo del huracán, Justin Thomas, que tuvo una buena actuación con un empate en el quinto puesto. A Justin se le vio muy confiado en el campo y jugando con un nuevo drive, con el cual promedió más de 340 yardas en la semana. No cabe duda de que el haber estado trabajando muy de cerca con Steve Stricker, quien por cierto en la semana ganó el Sanford International del Champions Tour, le está rindiendo los frutos esperados a pocos días de la Ryder Cup.
Ryan Fox vence a las estrellas
Con un field plagado de estrellas, entre ellos varios de los que estarán participando a fin de mes en Roma en una edición más de la Ryder Cup, el neozelandés Ryan Fox se llevó el título de uno de los torneos mas importantes del DP World Tour (European Tour), el BMW PGA Championship, que también forma parte de la Rolex Series.
Fox vino de un déficit de tres golpes a la última ronda con un score de 67 golpes incluyendo un birdie en el último hoyo de competencia. Realmente es de recalcar la compostura del casi desconocido Ryan Fox, quien no había tenido buenas temporadas en los últimos años, más con un field de lujo que incluía a jugadores de la talla de Tyrrell Hatton, que terminó segundo; Jon Rahm, Viktor Hovland, Tommy Fletwood y Rory McIlroy, que acabaron cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente y que junto con Sepp Straka y Matthew Fitzpatrick estarán participando en la Ryder Cup.
Además del cheque de más de un millón y medio de dólares, Ryan Fox se llevó puntos muy importantes del ranking mundial por la calidad del field.
Obviamente el capitán europeo Luke Donald también jugó el torneo para observar muy de cerca a sus jugadores y terminó en el lugar 37.
¿Poco falta para la Ryder a fin de mes, usted a quién le va?